Hay muchos momentos en los que nuestra pantalla del teléfono móvil, por grande y de calidad que sea, nos parece demasiado pequeña para algunas circunstancias. Imagina, por ejemplo, que quieres presumir de las fotografías de tu hijo o de tu boda en la pantalla de casa cuando tienes invitados. Puedes presumir de las fotos hechas con el Motorola Edge si enviamos la pantalla del Motorola Edge a la televisión para que todos lo puedan ver en treinta o cuarenta pulgadas en lugar de las seis pulgadas del teléfono móvil pasando de mano en mano.

Una de las ventajas del Motorola Edge es que podemos enviar el contenido al televisor, aunque para ello necesitaremos tener un dispositivo compatible. Bien puedes apostar por un televisor con Chromecast incluido (o el decodificador de tu operador) o con un dispositivo Chromecast enchufado al puerto HDMI de tu televisor que permitirá que envíes la pantalla de tu Motorola Edge al televisor para poder ver todos los contenidos en pantalla grande.

Para comenzar a transmitir los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Conecta tu teléfono móvil Motorola al WiFi y también hazlo con tu Chromecast o tu televisor. Es fundamental e imprescindible que ambos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica para que pueda funcionar correctamente así que asegúrate en caso de tener varias redes en casa, en la oficina o en el lugar donde vayas a enviar el contenido.

Una vez que tengas conectados ambos dispositivos, coge tu teléfono y sigue estos pasos:

  • Abre el apartado de Configuración de tu teléfono móvil Motorola
  • Desde los ajustes ve a Dispositivos conectados
  • Abre el apartado Preferencias de conexión
  • Toca en la opción o botón “Transmitir”

Entre las opciones disponibles, elige el nombre del Chromecast o del televisor para conectarte a él desde el teléfono y empezar a enviar la pantalla o el contenido que quieras.

Una vez que quieras parar o detener, simplemente toca en la flecha hacia abajo y elige la opción “Desconectar” desde este menú de ajustes. Dejarás de enviar la pantalla.

Envía desde Wi-Fi Direct

Otra opción recomendable es que lo hagas a través de Wi-Fi Direct siempre y cuando tu televisor sea compatible con esta opción. Si lo es, sigue estos pasos:

En el televisor sigue la guía correspondiente para configurar Wi-Fi Direct que dependerá de la marca y el modelo pero que habitualmente encontraremos sin problema en los ajustes.

En el teléfono, sigue estos pasos:

  • Abre el apartado de Configuración
  • Accede al menú Redes e Internet
  • Una vez aquí, busca la sección Wi-Fi del teléfono móvil
  • Escoge “Preferencias de Wi-Fi” en esta sección
  • Toca en “Avanzado”
  • Activa “Wi-Fi Direct”

Verás los dispositivos compatibles o cerca del alcance y simplemente debes elegir tu televisor.