Llega el verano y ponemos rumbo a las vacaciones, pero siempre que nos vamos nos asaltan las mismas preguntas ¿y si los amigos de lo ajeno se dan cuenta de que la casa está vacía? ¿he apagado la luz al salir? Algo que puedes hacer a distancia encendiendo y apagando las luces con el Motorola Edge.

Las bombillas se pueden controlar usando la app del fabricante o agrupar varios modelos de varias marcas usándolas de forma conjunta y facilitándonos mucho el proceso con la ayuda de Google, de esta forma no tendremos que abrir varias apps si tenemos bombillas de varios fabricantes.

Controla las luces como por arte de magia

Hoy en día es muy fácil llevarlo a cabo gracias a las tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Tan sólo necesitamos bombillas inteligentes, instalar Google Home y utilizar el asistente de Google con nuestro móvil Motorola.

En el mercado encontramos muchas opciones a la hora de elegir bombillas inteligentes. Lo primero es colocar las bombillas y conectarlas a la red Wifi. Una vez hecho esto, en la aplicación de Google Home, crearemos una casa a la que añadiremos nuestras bombillas. Hecho esto, ya podemos gestionar el uso de las bombillas o también podemos agruparlas en grupos, y controlar varias a la vez.

encender apagar luces Motorola

Con las bombillas o los grupos creados, configurados en la aplicación Home, podemos cambiar el color a la bombilla, si dispone de la opción, calibrar la intensidad de la luz  y como no, encender y apagar las luces de tu casa con la ayuda de tu Motorola y de una forma muy sencilla. Asigna nombres a las diferentes bombillas o grupo de bombillas para poder diferenciarlas con mayor facilidad y de este modo es más sencillo saber que estancia o bombilla queremos encender o apagar.

Otra forma de usar nuestro Motorola Edge para encender o apagar las luces es utilizar el asistente de voz de Google. Utilizando la formula ya conocida por todos, tan sólo tienes que decir:

  • “Ok Google, enciende comedor”
  • “Hey Google apaga mesilla”

De esta forma podemos comprobar si nos hemos dejado las luces encendidas al salir de casa y apagarlas de forma remota. O encender y apagar a nuestra conveniencia las luces de la casa, evitando así, la sensación de vacío durante las vacaciones.

Archivos