Los emojis se han convertido en una forma más de comunicación desde nuestros móviles. Estos nos ofrecen la mejor forma de comunicarnmos a partir de un simple icono, de hecho esta semana hemos conocido más de cien emoji nuevos. Y hoy te contamos cómo añadir una tecla especial para buscar emojis al teclado de tu Motorola con Android One.

Los teclados ya no solo deben ofrecernos las letras del abecedario, números y símbolos, sino que solo un teclado con multitud de emojis se puede considerar como el mejor para nuestro móvil, sin ellos la comunicación es mucho más pobre.

Así puedes añadir la búsqueda rápida de emojis

Como sabéis, vuestro móvil con Android One cuenta con GBoard como teclado nativo. Este es el teclado de Google, y como tal se integra a la perfección en el sistema operativo de nuestro móvil. En este caso os contamos que se puede cambiar el tradicional botón de cambio de idioma por uno para encontrar emojis. Para ello lo que debemos hacer es ir a los ajustes de Gboard. Dentro del teclado debemos pulsar sobre el engranaje que encontramos en la parte superior del teclado.

emojis

También podemos hacerlo a través de los ajustes del propio teléfono. Una vez dentro de estos ajustes, debemos entrar en «preferencias» donde se abrirán ante nosotros todo tipo de opciones para poder personalizar nuestra experiencia con el teclado de Google. Dentro de la primera sección, la de «Teclas» podemos acceder a una llamada «mostrar tecla para cambiar de emoji» que nos permitirá precisamente eso, añadir una tecla dentro del teclado de Gboard que nos permite cambiar fácilmente entre distintos emojis para adjuntarlos en nuestros mensajes.

De esta forma, ahora, al lado de la barra espaciadora veremos una nueva tecla, que sustituye a la del cambio de idioma, con un emoji, que precisamente nos invita a cambiar así fácilmente de emoji, y abrir el buscador de estos, en el que también podemos encontrar GIF o pegatinas animadas. De esta manera podemos buscar emojis a la misma vez que escribimos nuestros mensajes en cualquier app. Es verdad que hay muchas aplicaciones que cuentan con sus propios buscadores de emoji, pero el de Google sin duda es uno de los mejores. Con él y este icono vamos a poder encontrar rápidamente nuestros emojis favoritos, ahora que vamos a recibir decenas de ellos en nuestros móviles Motorola también.