Puede parecer una característica poco tecnológica de nuestros móviles, existiendo la radio a través de Internet, pero cuando queremos sentirnos acompañados sin tener que estar gastando datos, es sin duda la mejor opción para escuchar la radio hacerlo de manera genuina. Así puedes escuchar y grabar en tu móvil Motorola tus emisoras de Radio FM favoritas.

La Radio FM nos lleva acompañado décadas, en otros tiempos era la única forma de estar informado, junto a la televisión o el periódico de papel, ha sido desplazada poco a poco por las radios a través de Internet, pero sigue estando presente en muchos móviles de Motorola.

Así puedes escuchar y grabar tus emisoras de Radio FM favoritas

Como sabéis, muchos de los móviles Motorola siguen integrando Radio FM, una característica que ya no es tan común en muchos smartphones. De hecho cada vez está menos presente en ellos por el auge de la radio a través de Internet y de los Podcast, que es una especie de radio a la carta que nos permite descargar diferentes programas de radio.

Radio FM

En el caso de tu móvil Motorola, probablemente cuente con una Radio FM integrada, en ese caso debes saber que el único requisito para escucharla es conectar unos auriculares al teléfono, ya que estos, sean de la marca que sean, actúan como antena para la Radio FM. Sin los auriculares, no podrás escuchar prácticamente nada.

Mientras escuchamos la Radio FM, podemos hacer lo siguiente:

  • Ver todas las emisoras  y seleccionar una de ellas
  • Escuchar las emisoras favoritas 
  • Puedes buscar emisoras mediante el dial de la radio pulsando aquí 
  • Se puede escuchar la radio a través de los auriculares  o del altavoz del teléfono , en el segundo caso, los auriculares deben seguir conectados, ya que siguen actuando de antena
  • Para escuchar la radio mientras estás dentro de otra app, hay que pulsar
  • Podemos apagar la radio con este icono 

Así puedes grabar tus programas de Radio FM

Sin duda es una de las funciones más interesantes de la Radio FM de Motorola, la de poder grabar los fragmentos que queramos, para ello solo debemos hacer lo siguiente:

  • Dentro de esta pestaña podemos pulsar sobre  para comenzar a grabar la Radio
  • Podemos detener la grabación pulsando 
  • También se puede editar el nombre de la grabación

Radio FM

De esta manera podemos disfrutar de la Radio FM en nuestro móvil Motorola, una función que no consume dato alguno de nuestra tarifa, por lo que podemos utilizarla cuando queramos y donde queramos con nuestro smartphone.