Si tu teléfono Motorola cuenta con Dual Sim está de suerte pues puedes llevar dos números de teléfono distintos en un solo dispositivo. Esta opción es muy útil necesitas tener siempre a mano el móvil personal y el de trabajo.

A veces ocurre, estando de vacaciones suena el teléfono y es una llamada de trabajo que no quieres atender, cuando llevamos dos teléfonos es muy sencillo diferenciar cuál de los dos está sonando, pero esto no ocurre cuando llevamos dos números en un mismo dispositivo. Te contamos que puedes hacer para diferenciar cuando suena tu móvil personal o si suena el del trabajo y de ese modo poder decidir al instante si es necesario o no atender la llamada. Para ello selecciona un tono de llamada distinto para cada Sim.

Asignar tonos de llamadas

El procedimiento es muy sencillo tan solo necesitamos un móvil Motorola con ranura de dual sim y tener insertadas las dos tarjetas. A continuación, ve a los ajustes del sistema y sigue los pasos:

  • Busca entre los menús el de Sonido y selecciónalo.
  • Entra las opciones encontrarás el tono de llamada correspondientes a la SIM 1.
  • Pulsa sobre él y se desplegará una ventana flotante con las opciones de tono disponibles.
  • Puedes elegir o los preinstalados o añadir la melodía personalizada que quieras.
  • Una vez asignado el tono a la SIM 1, lo haremos con la SIM 2.
  • Si no encuentras la opción de esta, pulsa sobre opciones avanzadas y justo debajo de la Sim 1 nos aparecerá la 2.
  • Pulsa sobre esta e igual que la anterior, se despliega la ventana con las diferentes opciones, elige si quieres un tono personalizado o uno de los preexistentes.

tono llamada dual sim

Para asignar un tono personalizado, pulsa y despliega la ventana con los tonos almacenados por Motorola, al final de todos esta la opción “Añadir tono de llamada”. Si pulsas sobre este podrás navegar por la memoria de tu teléfono hasta encontrar la melodía que quieras incluir de este modo puedes añadirla y seleccionarla para usarla.

Por el momento es la única opción de personalización que nos ofrece Android cuando disponemos de dos tarjetas, pero esperemos que en el futuro añadan nuevas funcionalidades que nos permitan silenciar las llamadas de forma selectiva y que por ejemplo se pudieran evitar las llamadas de trabajo durante las vacaciones, los festivos o fuera del horario de trabajo. Pero para eso aún tendremos que esperar.