Todos los meses nuestros móviles con Android One reciben su actualización de seguridad, a diferencia de otros terminales, que solo las reciben tras varios meses y muchas veces agrupadas. Ahora el Motorola One Vision ha recibido su actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero, una actualización imprescindible para que nuestro móvil sea más seguro.

Las actualizaciones de software de Android y de Motorola se dividen en dos tipos, las de sistema, que añaden nuevas funcionalidades a los terminales, y las de seguridad, que lógicamente mejoran la seguridad de nuestro teléfono. Para ello es necesario contar con las últimas versiones instaladas, como es el caso de esta nueva actualización de seguridad.

Parche de seguridad de febrero para el Motorola One Vision

Los Motorola One Vision en España están recibiendo ya la actualización de seguridad del mes de febrero. Esta llega con la versión QSAS30.62-24-3 que contiene «las actualizaciones de parches de seguridad de Android hasta el 1 de febrero de 2020» por lo que con esta actualización nuestro One Vision se convierte en un teléfono más seguro, que puede hacer frente a las principales amenazas, de las que podríamos haber sido víctimas en el caso de no contar con una actualización de seguridad como esta.

Motorola One Vision

El Motorola One Vision puede acceder a estas actualizaciones de seguridad de forma regular gracias a Android One, el sistema operativo que ofrece una experiencia de uso similar a la de Android puro, y que precisamente garantiza unas actualizaciones mucho más numerosas que las de otros teléfonos, que las terminan recibiendo igualmente, pero mucho más tarde como normal general. De esta manera en tu Motorola One Vision siempre puedes disfrutar del software más seguro. Una seguridad que cada vez se hace más necesaria, ya que cada día que pasa son más los fallos de seguridad y vulnerabilidades que conocemos que afectan a millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Google suele tomar nota de estos problemas de seguridad y publica las soluciones a estos en distintos parches, con los que resuelve cualquier posible exposición a problemas derivados de esa falla de seguridad. Por tanto en cuanto veas este tipo de actualizaciones en tu móvil, debes instalarlas al instante, para evitar que en ese transcurso de tiempo puedas ser víctima de cualquier ataque en forma de malware. Una actualización que puedes encontrar entrando en los ajustes, en sistema y pulsando sobre las actualizaciones de sistema, ahí es donde podrás verla. También puedes hacerlo con un acceso rápido en la barra de notificaciones.