Capturar pantalla se ha convertido en una de las funciones más utilizadas por todos nosotros. Es la forma más rápida y sencilla de obtener una imagen del contenido de la pantalla del móvil. Son muchas las razones que nos motivan a realizar estos “pantallazos”, pero lo cierto son de gran utilidad en infinidad de situaciones.
Tu Motorola Edge dispone de varios métodos para capturar pantalla. Indispensables a la hora de inmortalizar el contenido de la pantalla de tu móvil de una forma rápida y sencilla. Al hacer las capturas tienes la opción de editar, compartir o eliminar. Te contamos cómo usarlos y alguna novedad que incluye nuestro teléfono.

Métodos de captura

Los usuarios de Motorola estamos de suerte ya que nuestro teléfono dispone de tres sencillos métodos de captura.

  • El primero de ellos, ya conocidos por todos pulsando simultáneamente durante unos segundos el botón de encendido y bajar volumen. Está opción es la más difícil, ya que a veces cuesta un poco pulsarlos a la vez.
  • Otro método bastante eficaz mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos. Aparecerá un pequeño menú y entre las opciones se encuentra, capturar pantalla.
  • Y por último, el más rápido y sencillo que nos proporcionan las ya conocidas acciones moto. Realizar la captura al poner tres dedos sobre la pantalla de tu Motorola Edge.

Captura de pantalla extendida

La gran novedad que encontramos es la opción de realizar capturas de pantalla extendidas. Estas abarcan más contenido que una captura tradicional. Funciona de la siguiente manera, cuando estamos en un página en la que necesitamos el scroll para desplazarnos por el contenido al realizar una captura, indistintamente del método que estamos usando, en la parte inferior de la miniatura nos aparece el símbolo    Toca para empezar a desplazar el contenido y toca detener en el momento que creas necesario. De esta forma conseguirás una sola imagen con todo el contenido de la pantalla, evitando de este modo tener que varias capturas para obtener toda la información.

Capturar pantalla

Editar Captura

Al hacer una captura, nos aparece una miniatura y junto a esta una serie acciones que podemos realizar. Como hacer recortes, con esta opción puedes seleccionar la porción de la imagen que te interesa desechando el resto, esto es muy útil cuando sólo queremos compartir con alguien parte de nuestra pantalla. Escribir, dibujar o resaltar contenido, de esta forma podemos hacer comentarios o centrar la atención sobre aquello que nos parece más importe destacar. Compartir, nos proporciona varios métodos, para enviar la captura resultante a nuestros contactos. Todo esto además de darnos la opción de guardar o eliminar la captura.