Durante muchos años ha sido algo bastante poco usual, pero cada vez es más común ver móviles que cuentan con dos ranuras para tarjetas SIM. El paulatino abaratamiento de las tarifas móviles ha permitido que cada vez más personas cuenten con dos tarjetas SIM. Os contamos cómo usar dos tarjetas SIM en un móvil Motorola.

Mientras que antes estábamos obligados a tener dos teléfonos si queríamos contar con dos tarjetas activas, ahora solo necesitamos uno, ya que son bastante habituales ya las dos ranuras para tarjetas SIM, que suelen venir compartidas con los puertos de las tarjetas microSD.

Así puedes gestionar las dos tarjetas SIM en un móvil Motorola

Como es lógico, lo primero que debes hacer es comprobar que tu móvil soporta doble SIM. Para ello debes extraer la bandeja de esta tarjeta, y comprobar si puede albergar una segunda SIM. Normalmente se puede utilizar una tarjeta SIM junto a una tarjeta microSD, o bien utilizar dos tarjetas SIM. En este último caso, en la propia bandeja se puede ver cuál es la destinada a la tarjeta SIM 1 y la tarjeta SIM 2. Pues bien, en el momento que insertemos las dos tarjetas SIM, en la barra de notificaciones veremos duplicado el icono de la cobertura para cada una de las tarjetas SIM.

dos tarjetas SIM en un móvil

Mientras están las dos tarjetas insertadas veremos estos iconos  en la parte superior. En el caso de que aparezca este icono  debemos revisar que hayamos insertado bien la tarjeta SIM. Suele ser bastante habitual que insertemos mal la tarjeta, orientada de la manera incorrecta. Con las dos tarjetas SIM recibiremos mensajes y llamadas de ambos números de teléfono, y las gestionaremos de la misma manera que si se tratara de un solo número. Si vamos a los ajustes, red e internet y después Tarjetas SIM, seremos capaces de seleccionar tres perfiles de uso de las tarjetas de uso distintos.

cámara del Moto G7 Plus

Uno de ello es el de SIM inteligente, que selecciona automáticamente la tarjeta predeterminada en base al historial de llamadas. La segunda opción es la de seleccionar Personal y trabajo, con esta opción podemos elegir que una de las SIM se utilice para las llamadas de trabajo y la otra para nuestros momentos de ocio, cuando no trabajamos. Por último también podemos seleccionar el modo manual, en el que nosotros elegiremos qué tarjeta es la que se utilizará en cada momento. Si vamos a ajustes, red e Internet y tarjetas SIM, podemos crear un nombre para cada SIM, y asignar un color determinado a cada una de ellas, para identificarlas correctamente.