Los controladores de nuestro teléfono móvil permiten usar un cable USB para conectar e móvil o la tablet Motorola a nuestro ordenador. Es útil si queremos traspasar algún tipo de archivo, de fotografías o incluso si necesitas usar este modo para actualizar el software del dispositivo manualmente si la actualización automática no ha llegado, sea cual sea el motivo.

Los controladores nos permiten, según nuestro sistema operativo, tener un programa o servicio que nos ayuda a que conectar nuestro Motorola sea automática. Motorola tiene controladores que deben instalarse automáticamente al conectar por primera vez tu teléfono al ordenador pero puedes buscar ayuda y soporte de producto para tu smartphone desde la página web de soporte de Motorola.

Pantalla E9 PlusPágina web de soporte

Puedes iniciar sesión en Motorola con tu dirección de correo electrónico y contraseña o con tu ID de Motorola si quieres encontrar controladores o soporte para el teléfono que tienes registrado. Pero si no lo tienes registrado, la web te permitirá también encontrar soporte buscar el teléfono que quieras o buscando por IMEI.

Iniciar sesion MotorolaElige el teléfono de la lista disponible desde la web de Soporte o utiliza el buscador que encontrarás en la parte derecha de la pantalla para escribir el IMEI que encontrarás en los ajustes de tu teléfono móvil, en el apartado de información del dispositivo.

Soporte de MotorolaUna vez dentro del teléfono en cuestión, tendrás una serie de temas de ayuda con los que podrás resolver las principales preguntas o consultas que tengas. También desde esta página de soporte puedes acceder a la guía de usuario o a la página web con los controladores que deberás instalar en tu ordenador antes de utilizarlo.

Requisitos

Los controladores son compatibles con Windows y con Mac. Dependiendo del sistema operativo que tengas tendrás que descargar un programa u otro.

Si tienes un ordenador con Windows, es compatible con:

  • Windows XP (SP3 o mayor)
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10

Y con sistemas operativo de Apple:

  • Mac OS 10.5.8 Leopard
  • Mac OS 10.6 Snow Leopard
  • Mac OS 10.7 Lion
  • Mac OS 10.8 Mountain Lion
  • Mac OS 10.10 Yosemite

Controladores de MotorolaDescargar los controladores

Toca en el enlace para descargar el archivo y sigue los pasos de la instalación para conseguir tener el software en tu ordenador. Una vez que hayas instalado los drivers y controladores de Motorola no necesitarás hacer nada más salvo conectar tu teléfono Motorola a través de un cable USB a tu ordenador y podrás trasladar archivos o realizar cualquier tarea que necesites de tu móvil a tu PC o Mac.