Tu móvil Motorola se puede desbloquear de muchas maneras, algunas de ellas inteligentes, o lo que es lo mismo, se activan solas en base a unos parámetros. Hoy te contamos como desbloquear tu móvil Motorola en base a un lugar o varios diferentes añadiendo su ubicación, de tal manera que sean lugares que entendamos como seguros.

Para desbloquear el móvil Motorola tenemos multitud de métodos, que van desde el tradicional PIN, al moderno escaneo facial. Pero también hay otros desbloqueos más «creativos» como este que os proponemos hoy, ya que el móvil solo se bloquea al llegar a un determinado lugar del mapa.

Así puedes desbloquear tu móvil Motorola con la ubicación

Smart Lock es una función con la que cuenta nuestro móvil Motorola, y en ella se agrupan todos esos métodos de desbloqueo del teléfono que de alguna manera permiten proteger el teléfono de que otras personas no autorizadas lo manipulen. Y de entre todos estos modos, nos fijamos en el que se activa solo al llegar a un determinado lugar en el que confiamos que no va a haber problemas con el teléfono. Por ejemplo, al llegar a casa o al trabajo, por poner un ejemplo.

móvil Motorola

Para ello debemos entrar en los ajustes del teléfono. Dentro de ellos entrar en la sección de «seguridad y ubicación» que es donde se encuentran todos los ajustes relacionados con la protección del terminal. Dentro tenemos otra sección llamada «Smart Lock» a la que debemos acceder introduciendo nuestro PIN, ya que es una zona restringida a la que solo podemos acceder nosotros. Una vez que lo introducimos pasamos a ver las distintas opciones que ofrece esta sección podemos encontrar una que es la que nos interesa en este momento.

Se llama «sitios de confianza» y al pulsarla pasamos a un nuevo menú donde vamos a poder añadir precisamente estos sitios de confianza. Por defecto aparecerá la dirección de nuestra casa o dirección del trabajo, si es que las tenemos dadas de alta en la cuenta de Google asociada al teléfono. Si alguna de estas nos interesa, solo tenemos que pulsarla y en la parte inferior de la pantalla seleccionar «activar esta ubicación» aunque si en este caso lo que queremos es añadir otro lugar en el que se desbloqueará por defecto el teléfono, podremos hacerlo pulsando el botón «añadir un sitio de confianza» entonces tendremos que elegir el sitio que estamos buscando en el mapa, y pulsar sobre el botón inferior para activar esa ubicación