Los vídeos están al alcance de nuestra mano gracias a la calidad de las cámaras de móviles. Grabamos nuestras vacaciones, atardeceres o hasta el café cayendo en la taza por las mañanas. Pero puede que no quieras que se escuche y hoy te explicamos cómo hacerlo.

A la hora de hacer un vídeo con tu cámara de Motorola puede que te interese simplemente grabar lo que estás viendo pero sin que se escuche. Por ejemplo, si estás grabando unos fuegos artificiales o estás grabando una tormenta pero hay comentarios de fondo que prefieres omitir. Puedes hacerlo editando posteriormente el video pero también podemos apagar el micrófono cuando grabamos.

Simplemente abre la cámara de tu teléfono móvil Motorola y toca en el botón de la cámara de vídeo entre los modos disponibles, justo encima del botón de la fotografía. Una vez que hayas activado el vídeo y vayas a empezar a grabar, busca el icono del micrófono en la parte superior de la pantalla. Tocando sobre el micrófono tendrás dos opciones: activarlo o desactivarlo. Así podrás grabar sin sonido en tu móvil Motorola.

MotorolaEditar el vídeo

Si ya has grabado el vídeo y has dejado el sonido al hacerlo, puedes recurrir a aplicaciones de terceros que nos permitan editar el vídeo para que pongamos música o para que lo silenciemos si se dice algo comprometido en él. Si vas a subir el vídeo a Instagram Stories esto puede hacerse directamente desde la red social pero la cosa cambia si simplemente queremos enviarlo por WhatsApp. En ese caso, usa algunos de los editores de vídeo que te recomendamos para tu Motorola como puede ser Quik, uno de los más sencillos e interesantes, o FilmoraGO.

Desactivar permisos del micrófono

Puedes desactivar los permisos de tu móvil Motorola si te preocupa que te estén escuchando. Puedes hacerlo con cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil aunque ten en cuenta que si son apps de audio puede que pierdas la opción de aprovecharlas al máximo. Aun así, puedes activar o desactivar siempre que quieras, cuando las necesites o no las necesites. Los pasos a seguir son:

  • Abre el menú de tu teléfono móvil Motorola
  • Toca sobre el icono de engranaje para abrir los ajustes
  • Ve al apartado Aplicaciones y notificaciones
  • Toca sobre Información de apps
  • Verás todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono
  • Abre la que quieras
  • Toca en Permisos
  • Verás los permisos que tiene esa app en concreto

Aquí verás dos tipos de permisos, los que están permitidos y los que están rechazados. Puedes buscar el micrófono y decidir si quieres activar o desactivar.