Nuestros teléfonos móviles se han convertido en objetos inseparables para nosotros. Con ellos hacemos prácticamente de todo a lo largo del día, y utilizar cualquiera de sus cámaras es una de ellas. Pero también lo es de los hackers, que buscan cualquier resquicio para grabarnos a través de la cámara de fotos de nuestro Motorola.

Son muchos los casos que hemos conocido de ordenadores de sobremesa, portátiles o teléfonos que han sido presa de hackers, y donde estos han utilizado las cámaras para grabar a los propietarios de los dispositivos para extorsionarlos después. Esta es una práctica extendida, y que podemos minimizar con una app que os traemos hoy.

Así puedes apagar la cámara de tu Motorola

Hay ya muchos portátiles y tabletas que vienen con un mecanismo físico que es capaz de tapar la cámara de fotos, normalmente la cámara webcam, para evitar que nadie pueda grabarnos incluso cuando tengan acceso a este hardware. Lógicamente en nuestro Motorola no vamos a utilizar una barrera física de este tipo, que podríamos, pero que no sería tan cómoda de utilizar. En su lugar lo que podemos hacer es instalar una app que es capaz de desactivar la cámara de fotos de nuestro Motorola, de tal manera que nadie pueda acceder a ella.

cámara de fotos Motorola

La aplicación en la que nos hemos fijado es en la de Tapa Lente – Desactivar Cámara, que como su propio nombre indica simula la tapa de una cámara física. Lo que hace es que al instalarla podemos acceder a un botón, que nos permite desactivar la cámara o activarla de nuevo. Cuando la desactivamos, nadie puede tener acceso a ella, ninguna app ni un tercero que se haga con el acceso al teléfono, de tal manera que evitamos que nadie nos pueda grabar en nuestra vida cotidiana.

Por tanto, con esta app evitamos que nadie nos pueda grabar si nuestro conocimiento, anulando toda posibilidad de grabar. Cuando sepamos que vamos a utilizar la cámara o no hay peligro de grabar nada comprometido, solo tenemos que volver a pulsar el botón de activar cámara, para que esta vuelva a estar disponible. En el caso de que la queráis desinstalar, antes tenemos que hacer lo siguiente. Pulsamos sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha, y pulsamos sobre «deshabilitar el administrador del dispositivo» donde debemos desactivar «Lens Cap» después de esto volvemos a la aplicación, pulsamos de nuevo sobre los tres puntos y seleccionamos «deinstalar» para eliminar la app de nuestro Motorola.

Archivos