Es la última moda en WhatsApp: los stickers. Y es que la conocida app de mensajería, aunque no ha sido la primera, al ser la más utilizada los ha vuelto a poner de moda. Si bien encontramos ya decenas de packs de pegatinas en Google Play, podemos crear los nuestros propios de manera sencilla y usarlos en un terminal como el Motorola One.

La ventaja del Motorola One para esta tarea es la presencia de Android One, una de las versiones más puras del sistema operativo de Android y, además, con las últimas actualizaciones del software de los de Mountain View por lo que no hay ninguna duda de que puedes instalar la última de las versiones de WhatsApp que es la que permite el uso de Stickers.

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp con el Motorola One

Para empezar, tenemos que hacernos con una aplicación como, por ejemplo, Sticker Studio o Stiker Maker, ambas funcionan de forma parecida así que ya dejamos que seáis vosotros los que elijáis la que más os guste. Una vez la tengáis instalada, ya podréis crear vuestros propios stickers para lo que, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Para los que no quieran estar dando adelante y atrás en el vídeo, a continuación os mostramos, tomando el ejemplo en un Motorola One, cómo sería el proceso. Cómo podéis ver, podemos crear nuestros propios grupos de stickers para WhatsApp, con un nombre personalizado tanto eligiendo una foto de la galería como haciéndola con la cámara, en este caso de 13 MP + 2 MP del Motorola One – os recomendamos que si vais a hacer una pegatina, hagáis una foto con el fondo desenfocado, será mucho más sencillo el siguiente paso -.

Y es que ahora, con un pulso firme, hay que recortar alrededor de la figura que queremos preparar como sticker para WhatsApp. Si tenéis un puntero capacitivo a mano seguro que es más preciso el recorte, pero como podéis ver, con el dedo se pueden conseguir buenos resultados.

Ya sólo nos queda un último paso, terminar de decorar la pegatina si queremos ponerle un texto o un dibujo, ponerle el nombre al nuevo paquete de pegatinas y seguir creando más y más para poder compartirlas después a través de WhatsApp.

Para añadirlo a las colecciones que tenemos en WhatsApp al menos debemos crear 3 pegatinas y luego, sólo hay que pulsar en el logo de la app de mensajería dentro de la aplicación de creación de stickers para añadirlos a nuestra biblioteca y poder usarlas en los chats.