Los móviles no solo son una herramienta perfecta para ayudarnos en todas las tareas cotidianas del día a día, sino que además pueden sustituir a otros sistemas de comunicaciones y multimedia como los de infotenimiento de los coches con un software específico. Así puedes convertir tu móvil Motorola en el “GPS” y reproductor de tu coche.

Si coche no es demasiado moderno, lo más normal es que no cuente con un sistema multimedia que integre la navegación con mapas y la reproducción de música. Una herramienta de Google permite convertir a tu móvil Motorola en uno de esos sistemas multimedia.

Un sistema de infotenimiento en tu móvil Motorola

Como sabéis, en los coches actuales el sistema de infotenimiento es aquel que aglutina una serie de funcionalidades multimedia que se muestran a través de una pantalla integrada en el coche. Como por ejemplo el sistema de navegación por mapas mediante GPS, la reproducción de música a través de una plataforma de streaming, como por ejemplo Spotify, o la gestión de los mensajes que recibimos y enviamos desde nuestro móvil, así como de la gestión de las llamadas entrantes y salientes. Pues bien, eso es algo que puedes tener en tu viejo vehículo con un solo requisito, que la radio con la que cuenta tenga conectividad bluetooth.

móvil motorola

Si es así, lo siguiente que debemos hacer es descargarnos una app de Google llamada Android Auto. Esta app convierte en un sistema de infotenimiento a nuestro móvil Motorola. Ya que es una especie de capa de software que sustituye la interfaz habitual de Android por otra adaptada al uso mientras conducimos.

móvil motorola

De esta manera se adapta el tamaño de los iconos y los botones de control de la navegación o reproducción, y además se potencia el uso de la voz para realizar diferentes acciones con la aplicación de Android Auto.

móvil motorola

Una vez instalada la aplicación hay un ajuste básico que debemos acometer, y es la ejecución automática de Android Auto cuando nuestro móvil se conecte a la radio bluetooth de nuestro coche.

 

Para ello una vez que hemos iniciado Android Auto, debemos entrar en los ajustes y seleccionar sobre “Inicio Automático” para configurar que la app se inicie sola al conectarse a la radio del coche. Por tanto tendremos que seleccionar en este menú que detecte los dispositivos que se asociarán como nuestra radio habitual bluetooth, y que será gracias a la que se ejecutará automáticamente la app al detectarla.