Conectar el móvil al ordenador es algo cada vez menos frecuente, pero nos puede venir muy bien en determinadas situaciones, como por ejemplo para hacer copia de seguridad física de nuestros contenidos al disco duro del ordenador. Os contamos cómo descargar los controladores de un móvil Motorola para poder conectarlo con todas las garantías.

Con los controladores del móvil Motorola podemos conectarnos al PC físicamente para hacer diferentes cosas con nuestro teléfono, principalmente la copia de archivos y otros contenidos importantes para nosotros. Sin estos controladores nuestro móvil Motorola no se podría “entender” con el ordenador.

Descarga los controladores de un móvil Motorola

Puede que no hayas caído en ello, porque tienes configuradas las subidas automáticas a la nube, pero una buena forma de guardar en la calidad original todos los contenidos que genera tu móvil Motorola, es copiando estos contenidos al propio almacenamiento interno de nuestro ordenador. Lo normal sería pensar que nuestro ordenador detectará perfectamente a nuestro móvil y que podremos copiar los datos a la primera. Pero no siempre es así y lo mejor es que descarguemos antes los controladores para nuestro móvil. Algo que podemos hacer tanto para conectar nuestro móvil con ordenadores con Windows y también con MacOS.

controladores de un móvil Motorola

En el caso de Windows podemos descargar controladores para Windows XP (SP3 o mayor), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En el caso de MacOS podemos descargarnos los controladores compatibles con Mac OS 10.5.8 Leopard, Mac OS 10.6 Snow Leopard, Mac OS 10.7 Lion, Mac OS 10.8 Mountain Lion, Mac OS 10.10 Yosemitte.

controladores de un móvil Motorola

Pues bien, aquí puedes descargar los controladores para ordenadores con Windows. Y aquí puedes hacerlo también para ordenadores con MacOS. Lo que conseguiremos con estos controladores instalados, es que cuando conectemos por primera vez nuestro móvil Motorola al ordenador, deberían instalarse automáticamente los controladores USB y el software de estos para comunicarse correctamente.

controladores de un móvil Motorola

Lo más normal es que si tu móvil está actualizado, los controladores USB estén también actualizados. Por esa razón mayoritariamente cuando ejecutes la aplicación de escritorio de Motorola Device Manager, recibirás un mensaje de que no se han encontrado actualizaciones para tu móvil. En el caso contrario, se notificaría y se instalarían en el ordenador para que la comunicación sea fluida entre ambos dispositivos. Con estos controladores al día, ya se puede elegir entre los distintos modos de comunicación entre el móvil y el ordenador. Desde la transferencia de archivos a que simplemente cargue su batería. Sin duda una herramienta de Motorola básica para cualquier usuario que quiera transferir archivos desde el móvil al PC.