Debemos tener especial atención a la hora de usar nuestro móvil si queremos mantener la seguridad y evitar que roben nuestros datos cuando usamos el teléfono móvil. Por eso, hoy repasamos algunos de los mejores trucos de seguridad para tu teléfono Motorola si quieres utilizar contraseñas seguras en todos los servicios.

Lo primero y principal que debemos tener en cuenta es que no debemos, bajo ningún concepto, decir nuestras contraseñas a nadie. No compartas tu contraseña con ningún amigo ni conocido y mucho menos si se trata de un servicio en el que estén registrados métodos de pago o bancarios ya que podrían usarlos de forma fraudulenta.

El segundo de los consejos más importantes que debes tener a la hora de proteger tu móvil y tus contraseñas es no repetirlas. Nunca pongas la misma contraseña en dos redes sociales o dos webs diferentes ya que si hay una filtración en una de ellas no solo podrían acceder a uno de tus perfiles sino a todos los que haya con esa contraseña robada. Es importante que no las repitas una y otra vez.

Contraseñas seguras

Lo más aconsejable para utilizar contraseñas seguras es que apuestes por todo tipo de caracteres. Letras mayúsculas, letras minúsculas, símbolos y números. No siempre vamos a usar todo esto o no nos resulta cómodo pero lo más recomendable es que los cuatro tipos estén presentes en tu contraseña. Y si no, al menos que haya letras mayúsculas y minúsculas. Si añades números, mejor. Si añades símbolos y signos, aún mejor.

La segunda de las claves

Otro de los consejos principales a la hora de mantener tus contraseñas es hacerlas suficientemente largas. Lo más recomendable es que tengan, al menos, ocho caracteres. Cuando más largas sean, mayor seguridad nos ofrecerán. Sería óptimo tener contraseñas de quince, veinte caracteres. Pero entendemos que no siempre es lo más cómodo o no siempre queremos memorizar combinaciones tan largas. Eso sí, al menos asegúrate que sean de más de seis, siete u ocho caracteres en total.

Creación de contraseñas

Uno de los problemas que encontramos siempre al crear una contraseña es que no se nos ocurre qué poner. Por eso, los generadores de contraseñas online son nuestros mejores aliados. Puedes elegir la longitud de la contraseña o el tipo de caracteres que quieres que incluya para generar así una clave lo suficientemente segura. Hay generadores de contraseñas como Last Pass, por ejemplo, en el que puedes ajustar si quieres que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Te permite también escoger entre la longitud de la contraseña o si quieres que sea una clave fácil de decir o fácil de leer para que la puedas recordar con claridad.