Nunca se sabe qué es lo que puede pasarnos en el día a día, yendo a trabajar, pasándolo bien con amigos o estando solos. Lo más importante es que podemos prevenir cualquier fatalidad añadiendo una información que puede ser clave en determinados momentos. Así se pueden añadir contactos de emergencia en el móvil.

Afortunadamente nuestro móvil puede ayudarnos incluso cuando no nos encontramos en condiciones de poder utilizarlo, al haber sufrido algún tipo de percance o accidente que lo imposibilite. En ese caso lo mejor es haber dejado algún contacto en el móvil al que puedan llamar si es necesario.

Añade contactos de emergencia a tu móvil Motorola

Nuestro móvil Motorola viene preparado para que podamos introducir esta información fácilmente en el terminal. Además el propio teléfono se va a encargar de recordarnos que debemos introducir esa información para nuestra tranquilidad. Algo que podemos ver directamente en los ajustes de sistema del teléfono.

contactos de emergencia en el móvil

Pues bien, tenemos dos opciones para introducir en este campo en el móvil, una de ellas es nuestra propia información de emergencia. En esta información no solo podemos reflejar nuestros datos básicos, como el nombre, dirección e incluso también si contamos con algún tipo de alergia, estamos tomando medicación, o a qué grupo sanguíneo pertenecemos. Para poder editar esta información, debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en los ajustes del sistema
  • Si no has rellenado aún la información, verás un recuadro en la parte superior que nos lo recuerda que tendremos que pulsar
  • Una vez pulsado puedes pulsar sobre “Editar información” para añadir la información personal

Ahora que hemos añadido toda nuestra información personal, podemos también añadir contactos de emergencia a los que llamar en caso que sea necesario. De esta manera podrán acceder los servicios de emergencia directamente al contacto de esa persona y llamar a través del propio contacto almacenado en la agenda, sin tener que buscarlo y agilizando así el trámite. Para añadirlo debes hacer lo siguiente:

  • En el mismo menú de información de emergencia, pulsa sobre “Añadir contacto”
  • Selecciona de tu agenda uno o varios contactos que serán de referencia en caso de emergencia

contactos de emergencia en el móvil

Con estos ajustes completados, estaremos prevenidos ante posibles percances que nadie podemos prever. Los servicios de emergencias ya están familiarizados con este tipo de información en los móviles, y podrán acceder a ella fácilmente en caso de un accidente o evento similar. De hecho es una información que puede salvar literalmente vidas.