Es posible personalizar al máximo nuestro teléfono móvil, convirtiéndolo en una extensión de nosotros mismos, gracias a todas las opciones de personalización que incluye podrás darle tu toque diferente que lo convierta en único e irrepetible. Y más aún si cabe gracias a la opción de utilizar fondos personalizados. Pero para ello, debes conocer cual es la resolución de la pantalla de tu Motorola.

Si quieres crear o descargar nuevos fondos y que se ajusten como un guante a la pantalla de tu móvil, debes conocer sus especificaciones. A continuación, te contamos cómo averiguar el tamaño de la pantalla y por tanto las dimensiones que deben tener las imágenes que quieras usar como fondo de tu pantalla. Exprime al máximo las características de tu móvil y sácale el máximo partido.

Averigua el tamaño exacto de tu pantalla

Estamos acostumbrados a expresar el tamaño de la pantallas de nuestro móvil en pulgadas, pero no es tan frecuente conocer  la resolución de pantalla o tamaño en píxeles, alto por el ancho, y se trata de una información necesaria si quieres elegir los fondos de pantalla más adecuados para tu móvil y que estas queden perfectamente ajustadas. Para averiguar el tamaño exacto en pixeles de tu pantalla sigue estos sencillos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Motorola.
  • Desplázate por el menú hasta llegar a la opción “Acerca del teléfono”
  • Entra en el menú y busca “información de hardware”
  • Al pulsar, vemos la información de nuestro móvil y entre ella la información de la pantalla donde encontrarás el tamaño en píxeles, alto por ancho, que debes usar.

Resolución de pantalla

De este modo, podrás utilizar los fondos que más se adaptan a la pantalla, tanto a la pantalla principal como en la pantalla de bloqueo de tu móvil, puedes usar una misma imagen para ambas o elegir dos fondos distintos una para cada de una ellas. Con imágenes del mismo tamaño de la pantalla evitarás el efecto de desplazamiento. Se produce cuando en la pantalla principal cambias de pantalla y la imagen es demasiado grande.

Este efecto no es habitual cuando se trata de la pantalla de bloqueo, en está ocasión la imagen puede aparecer cortada. Llegando a perder en algunas ocasiones parte de su encanto. Este efecto se produce cuando la imagen es demasiado grande. Pero si lo que quieres es producir ese efecto y tener una imagen continua, por ejemplo, entre dos pantallas, debes tener en en cuenta que la imagen tendrá que ser el doble de ancha para abarcar ambas y conseguir ese efecto de movimiento. Si la imagen es demasiado pequeña, se deforma y se desvirtúa para ajustar al tamaño. Con estos sencillos trucos conseguirás personalizar al máximo tu Motorola con el mejor aspecto.