Seguramente es uno de los aspectos al que le prestamos una menor o nula atención de nuestro teléfono, el código IMEI. Esta información es muy valiosa, ya que es una especie de número de serie que puede ser clave cuando perdemos el móvil. Por eso os contamos cómo se puede conocer el IMEI de un móvil Motorola.

En caso de pérdida, el IMEI del móvil es vital para poder bloquear el terminal y evitar que los amigos de lo ajeno puedan hacerse no con nuestro móvil, sino con su contenido o suplantar nuestra identidad, os contamos las dos alternativas que podemos utilizar para conocerlo.

Así puedes conocer el IMEI de un móvil Motorola

El IMEI del teléfono es como su número de serie, aunque también tiene este otro tipo de identificación el terminal, y al igual que este, el IMEI es un código con el que sale de fábrica el teléfono. Por tanto es un dato relevante en distintas situaciones como las siguientes:

  • En caso de robo del móvil, permite bloquearlo para que no puedan utilizarlo los ladrones
  • Para liberar el móvil de tu operadora de telefonía
  • Si tienes que reparar el móvil, el proceso de identificación del terminal por parte de los técnicos será más sencillo conociendo el IMEI

conocer el IMEI de un móvil

Pues bien, para estos casos, es evidente que si nunca te has preocupado por ello, no tendrás la información de cuál es el IMEI de tu teléfono, pero es realmente sencillo encontrarlo. No hay que utilizar apps de terceros ni nada parecido, ya que es una función nativa del terminal ofrecer el IMEI de manera sencilla. Para ello tenemos dos opciones, una de ellas es a través del teclado del teléfono.

  • Abre la aplicación de teléfono
  • En el dial teclea *#06#

conocer el IMEI de un móvil

Verás automáticamente como aparece una ventana emergente con el IMEI mostrado en diferentes estándares, tanto el número como este traducido a diferentes códigos de barras para hacer más sencilla la lectura con un lector de códigos. Otra alternativa es encontrar el IMEI a través de los ajustes del teléfono, podemos encontrarlo así:

  • Entra en los ajustes
  • Pulsa sobre Sistema
  • Entra en “Acerca del teléfono”

Aquí encontrarás información sobre el IMEI del teléfono, tanto desde este menú como pulsando sobre esta opción, se verá con detalle el código IMEI. Además si tu Motorola es doble SIM, podrás acceder al IMEI de cada una de estas ranuras. Como veis es un proceso bastante sencillo, que nos permite conocer y guardar el IMEI fácilmente, en caso de que lo necesitemos.