Ahora que ha llegado el otoño y vuelve el frio y bajas temperaturas, conviene que tengamos claro qué tiempo hace fuera antes de salir de casa, para no evitar problemas más tarde. En 2020 no olvides ni la mascarilla ni el paraguas y uno de los mejores aliados para que sepas hacerle frente a la lluvia es tu Motorola gracias a que puedes configurar avisos que te digan cuándo va a llover o dónde están las nubes.

Tanto si quieres saber con un radar dónde está la lluvia y si te da tiempo a ir a comprar y volver rápidamente como si simplemente quieres saber si hoy va a llover o si va a hacerlo en las próximas horas. Puedes activar alarmas de lluvia en tu teléfono móvil Motorola que te digan cuándo va a llover, cuánto o hasta cuándo.

Hay varias aplicaciones que podemos utilizar o instalar en nuestro teléfono Motorola para saber dónde está la lluvia este otoño y adelantarnos a ella.

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia es una aplicación con un mapa en tiempo real que nos dirá pronósticos a corto plazo. Puedes ver dónde está la lluvia o si se está acercando a tu municipio para saber si puedes o no salir. Tiene datos precisos y nos permite configurar una alarma que te avisará cuando la lluvia se acerque a ti siempre y cuando tengas activada la ubicación. Más allá de agua también es capaz de detectar todo tipo de precipitaciones como nieve o granizo y te dirá, con un código de colores, el nivel de intensidad esperado.

alarma de lluvia

Alarma de lluvia de Meteoplaza

Igual de recomendable que la anterior puedes instalar una alarma de lluvia en tu móvil Motorola con la aplicación de infoplaza. Nos muestra la información similar pero puedes elegir la interfaz que más sencilla te parezca. Tiene cobertura en España pero también fuera de nuestro país o fuera de Europa y tiene un radar preciso para las próximas dos horas donde no solo verás si va a llover o no sino que recibirás una aproximación de la cantidad de precipitaciones o la intensidad de las mismas. Recibes notificaciones en tu teléfono móvil cuando vaya a empezar a llover en cuestión de minutos. Sabrás si es buena idea salir a dar un paseo o mejor esperar que pase la tormenta. Verás en el mapa cómo va avanzando de un lugar a otro o el nivel de intensidad de la misma. Todo desde tu teléfono Motorola.

Infoplaza Alarma de lluvia