Si ha habido una relación difícil a lo largo de los años esa ha sido la de nuestros móviles con los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles. Pero eso es historia, ya que los puedes mantener unidos y conectados con una sencilla app de Microsoft que puedes instalar en ambos dispositivos. Así puedes conectar el Motorola a un PC.

Normalmente para conectar el móvil al PC y viceversa debíamos recurrir a aplicaciones específicas de sincronización con las que poder ver los contenidos de varias formas diferentes, normalmente a través de alguna suite o del sistema de archivos. Te contamos cómo puedes hacerlo con una app dedicada donde puedes ver todos los contenidos y notificaciones de tu teléfono.

Así puedes conectar ambos dispositivos

Poder conectar nuestro teléfono Motorola al PC nunca ha sido tan fácil como ahora. Porque si tenemos Windows 10 vamos a poder instalarnos una app llamada Compañero de Tu Teléfono que hace este proceso realmente sencillo y que sobre todo nos ofrece una interfaz muy sencilla de seguir. Para poder disfrutar de ella debemos ir a la Play Store e instalarla en nuestro teléfono Motorola. Igualmente debemos hacer lo propio instalando la aplicación en nuestro PC, donde vamos a poder configurar la sincronización con el teléfono.

Conectar Motorola al PC

Una vez que hemos instalado ambos solo tenemos que comenzar el proceso de sincronización. Lo primero será introducir nuestro usuario y contraseña de una cuenta Microsoft, si es que la tenemos, hablamos de la misma que tenemos activa en el ordenador que vamos a sincronizar con el teléfono móvil. Una vez introducidos los datos solo tenemos que seguir el asistente de configuración, que teminará vinculando a los dos dispositivos de tal manera que estén en constante contacto. Tendremos que dar los permisos necesarios a la aplicación para que pueda funcionar en segundo plano habitualmente.

Accede a los contenidos al instante

Una vez instalado y configurados estos dispositivos vamos a poder ver distintos contenidos de nuestro móvil en tiempo real. Lo primero que veremos será una miniatura del teléfono con el fondo de pantalla que tenemos instalado. Además podremos ver las notificaciones del teléfono en tiempo real, que se integrarán en las de Windows. También podemos acceder a los mensajes de texto directamente desde esta aplicación. Incluso es posible acceder a la galería de fotos, y ver en este lugar todas las fotos que tenemos almacenadas en el teléfono, pudiendo reenviarlas fácilmente sin tener que hacerlo antes desde el Motorola. Por último, si nuestro ordenador tiene también bluetooth podemos hacer llamadas con él fácilmente y acceder al histórico de estas.

Archivos