Como todos los años el 22 de diciembre es un día grado de ilusión por el sorteo de la Lotería de Navidad. El sonido de las bolas en los bombos, los niños de San Ildefonso, los premios, conoce desde tu móvil si has tenido suerte.

Son muchos los números premiados en este sorteo por lo que nos es casi imposible llevar la cuenta y comprobar si nuestro número ha sido premiado con alguno de los 1.807 premios que se esconden en el bombo pequeño. Si has sido agraciado con alguno de los premios importantes te será mucho más sencillo averiguar si has sido uno de los afortunados. Pero si por el contrario te encuentras entre los agraciados con una pedrea, puedes usar tu teléfono Motorola para comprobar si tu billete ha sido premiado y con qué cantidad, te contamos cómo.

Lotería Navidad Motorola

Escáner de loterías y Apuestas

Llevar a cabo esta tarea es más sencillo de lo que parece, tan sólo tienes que convertir tu móvil Motorola en un escáner para décimos, con la ayuda de una aplicación. Utiliza la cámara para leer los códigos de barras de tus décimos y se esta forma rápida y sencilla sabrás al momento si eres uno de los premiados.

Está disponible en la tienda de aplicaciones de Google para usarla tan solo tienes que descargar en instalarla en tu teléfono móvil y empezar a escanear tus décimos. Antes de empezar a la aplicación nos ofrece un pequeño tutorial donde nos explica su uso.

  • Una vez la iniciamos, en la parte de debajo de la pantalla encontramos botón Escanear código, pulsa sobre este para activar la cámara.
  • A continuación, coloca la barra roja que aparece en la pantalla sobre el código de barras que aparece en el décimo y de este modo lo capturamos.
  • Una vez la aplicación lee el billete, aparece el número y la serie que estamos jugando.
  • Pulsa en el parte inferior de la pantalla sobre el botón comprobar décimo de esta manera sabemos inmediatamente si tu número está entre los premiados.
  • También puedes escanear varios décimos y guardarlos para comprobarlos más tarde.

Como ya sabrás, si acudes a una administración de Loterías y pides un número en concreto que no tengan físicamente, te imprimirán el comprobante en el cual en vez de aparecer un código de barras en esta ocasión nos aparecerá un código QR.

Otra forma de comprobar si un número ha sido premiado es utilizar la opción “Cargar QR de galería”, aunque para usar esta opción previamente deberemos tener guarda una imagen de los códigos QR.