No hay nada que nos haga sentir mejor que compartir con otras personas cualquier cosa, y sin duda una de las que más bienvenidas son es la conexión a Internet de nuestro móvil Motorola. Os contamos cómo convertir vuestro móvil en un punto acceso Wifi al compartir la conexión a Internet.

Os contamos cómo se puede compartir la conexión a Internet de tal manera que nuestro móvil Motorola se convierta en un auténtico punto de acceso, como si se tratar de un router portátil. Así de fácil es crear un punto de acceso y compartir la conexión a Internet.

Así de fácil se puede compartir la conexión de Internet en un Motorola

Para poder compartir la conexión a Internet lo que debemos hacer es crear una zona Wifi, una especie de red de la que nuestro móvil será el administrador. El resto de dispositivos se podrá conectar a ella como si de un router se tratara, exactamente de la misma forma. Para ello debemos configurar primero los parámetros de la zona Wifi, algo que podemos hacer de la siguiente manera:

  • Asegúrate de activar los datos móviles antes de compartir la conexión
  • Abre los ajustes del teléfono, entra en Red e Internet y Mi zona Wifi para compartir Internet

compartir la conexión de Internet

Aquí se pueden elegir distintos parámetros de la nueva red que vamos a crear para compartirla con los demás. Podemos elegir distintas características de la nueva red para que se adapte a nuestras necesidades.

  • Puedes elegir el nombre del punto de acceso, o lo que es lo mismo, de la red que vas a crear
  • Puedes seleccionar ocultar el dispositivo, para que los demás no puedan ver el nombre de la red
  • Podemos elegir el tipo de seguridad de esta red
  • Y pulsando sobre avanzado podemos ver la contraseña actual de esta nueva red

También podemos elegir la banda de la nueva red, tanto 2.4GHz como 5.0GHz, algo especialmente útil cuando queremos que haya el menor número de interferencias en la red, o al menos asegurarnos de que estas no existan. Si quieres más velocidad, activa la red 5GHz, en cambio si te quieres asegurar mejor señal activa la red de 2.4GHz.

compartir la conexión de Internet

Una vez que hemos creado la nueva red tendremos la oportunidad de activarla y desactivarla con los parámetros que hemos creado desde los ajustes rápidos del teléfono, deslizando de arriba a abajo la pantalla. Una forma fácil y sencilla de compartir nuestra conexión a Internet con otras personas.