En estos días de aislamiento contra la epidemia de coronavirus, estamos pasando mucho tiempo en casa compartiendo espacio con otras personas, si se da el caso. Y para grandes males, grandes remedios ¿que solo tienes unos auriculares? así puedes escuchar dos canciones a la vez para compartir auriculares con otra persona.

Porque nunca se sabe, tanto ahora como en el futuro, con quién vas a compartir tu música, hoy os contamos una interesante forma de compartir unos auriculares para escuchar música diferente.

Una canción en cada auricular

Si esa es tu situación, tienes solo unos auriculares y quieres compartirlos con otra persona, pero no coincidís en gustos musicales, no te preocupes, tiene una solución perfecta. Tanto como que gracias a una app puedes enviar una canción a cada uno de los auriculares. Es algo tan sencillo como instalar una aplicación en nuestro móvil Motorola, esta se llama SplitCloud Double Music: 2 canciones a la vez que podemos descargar desde Google Play. Esta app ha sido desarrollada precisamente para eso, para poder escuchar dos canciones diferentes en unos mismos auriculares. Esto quiere decir por ejemplo que el auricular izquierdo se escucha una canción y por el derecho otra completamente diferente, algo que en la práctica no sería tan sencillo de hacer.

compartir auriculares

Esta app está especialmente asociada a la app de música SoundCloud, de hecho si tienes cuenta en esta plataforma vas a poder reproducir canciones de ella directamente. Pero si no tienes esta app, no pasa nada, porque puedes escuchar de esta las canciones que tengas instaladas en tu móvil en su almacenamiento. Porque esta app puede buscar en todas las carpetas de nuestro teléfono para recopilar todas las canciones que hay disponibles. A partir de ahí podemos enviar dos canciones a los mismos auriculares, una para cada uno de los auriculares.

compartir auriculares

La interfaz de esta app no puede ser más sencilla, ya que nos permite ver en la misma pantalla las dos canciones que tenemos reproduciendo de forma simultánea. Además se muestran controles de reproducción para cada una de las canciones de manera independiente. Además podemos elegir un volumen diferente para cada uno de los auriculares, para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Así que si tienes una buena discografía de música en la memoria de tu teléfono, ya sabes, puedes disfrutar de cada canción en uno de los auriculares de manera sencilla con esta aplicación, ideal para compartir auriculares, pero no música

Foto de portada de Wesley Tingey en Unsplash