Parece magia, pero no lo es, porque puedes utilizar tu Motorola con la voz gracias a Moto Voice, con el que puedes ejecutar tareas de todo tipo a partir de tus órdenes. Os contamos cómo se puede activar este tipo de funciones mediante la voz.

Los asistentes de voz están de moda, y como tu smartphone Motorola siempre está a la última, no podía faltar Moto Voice, la aplicación de Motorola que te permite controlar el móvil con tu propia voz, ofreciendo una alternativa de uso más cómoda y que nos puede venir muy bien en algunos momentos.

Moto Voice

Así puedes activar Moto Voice

Para poder utilizar Moto Voice, lo primero que debes hacer es configurar este servicio con el asistente, para que reconozca perfectamente tu voz en cualquier momento, incluso si invocas a Moto Voice con un tono de voz distinto, esa es la clave para un buen funcionamiento posterior de esta característica. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Iniciar la app de Moto
  • Entra en Moto Voice
  • Entrena la frase de activación con Moto Voice, debes hacerlo en un lugar sin ruidos que puedan interferir en la comprensión de tu voz por parte del teléfono
  • Una vez configurado, podrás comenzar a utilizar esta función comenzando las frases por un «Hola Moto»

¿Qué puedes hacer con Moto Voice?

Moto Voice está en tu teléfono para ayudarte, por lo que puedes preguntarle casi cualquier cosa, de hecho puedes hablarle de manera coloquial, y componer las frases de manera natural, sin forzar la manera de expresarte. Por ejemplo, puedes preguntarle ¿Cuál es la población de Japón y China? o también hacer preguntas compuestas, como por ejemplo ¿Cuál es la población de Japón y China, y qué idioma se habla en India? en este caso Moto Voice nos responderá a las dos preguntas que le hemos realizado.

Moto Voice

También puedes preguntarle ¿Necesito un paraguas? para conocer si va a llover hoy o ¿cuánto son 100 dólares en euros? entre muchas otras opciones. Puedes preguntar ¿Qué tiempo va a hacer hoy? e incluso pedirle que te ayude a volver a casa. Puedes obtener direcciones diciéndole a Moto Voice «Quiero ir a casa» o reproducir tus vídeos favoritos diciendo por ejemplo «Quiero ver vídeos de Lady Gaga en YouTube» Lo único que tienes que hacer es hablar a Moto Voice como lo harías con un buen amigo, para poco a poco ir enriqueciendo la relación y la forma de comunicaros.

Tags:

Related Article