Tu móvil Motorola te ayuda a hacer más cosas en el día a día, y en el sentido literal. Porque gracias a la conectividad NFC puedes pagar en miles de establecimientos sin llevar tu tarjeta encima, sólo acercando tu Motorola al terminal del punto de venta.

No todos los móviles de gama media o de entrada cuentan con conectividad NFC, imprescindible para estos pagos, no en el caso de Motorola, donde puedes disfrutar de esta conectividad y por tanto de la posibilidad de pagar en cualquier lugar con llevar tu teléfono encima.

Así puedes pagar en establecimientos con tu Motorola

Lo primero que debemos hacer es consultar si nuestro banco es compatible con Google Pay, de lo contrario tendremos que consultar con este de manera pormenorizada si dispone de alguna app de pago específica.

NFC Motorola

 

En el caso de ser compatible con Google Pay, lo primero que debemos hacer es activar la conectividad NFC, para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a los ajustes de tu Motorola
  2. Selecciona «dispositivos conectados»
  3. Activa el NFC pulsando el interruptor
  4. Debajo puedes activar también el icono de NFC en la barra de notificaciones para saber que está conectado

 

NFC Motorola

 

Una vez que tenemos el NFC activado, debemos descargarnos de la Play Store de Google la aplicación de Google Pay. Una vez descargada debemos hacer lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el botón azul de «añadir método de pago»
  2. Ahora introduce manualmente el número de la tarjeta, así como la caducidad y el CVC de la parte trasera
  3. Una vez introducidos los datos debes elegir un modo de verificación
  4. Recibirás un código a través del modo de verificación escogido
  5. Introduce el código y espera a que el banco verifique la tarjeta

 

NFC Motorola

 

Ahora solo tienes que esperar a que termine el proceso para ver tu tarjeta de crédito o débito en la página de inicio de Google Pay. Si tienes varios métodos de pago registrados en Google Pay, desde el inicio puedes deslizar de un lado a otro las tarjetas para elegir la que está activa para pagar en ese momento. Además puedes elegir una predeterminada en todo momento. También puedes hacer lo propio con las tarjetas de fidelización de puntos. Tan solo tienes que hacer lo propio en la sección de «pases» añadiendo una tarjeta nueva y escaneando su código de barras. A partir de entonces podrás «tirar» la tarjeta física e identificarte directamente con el código de barras almacenado en tu Motorola.

Archivos