Durante años imprimir con un teléfono móvil ha sido casi una misión imposible, por la falta de conexiones inalámbricas en la mayoría de impresoras del mercado. Eso ha ido cambiando y ahora es más sencillo que nunca poder imprimir sin cables desde tu móvil Motorola, te contamos lo sencillo que es imprimir desde el móvil.

No solo la mayoría de impresoras que se venden actualmente cuentan con conectividad inalámbrica, sino que además la interfaz de impresión desde nuestros móviles ha mejorado considerablemente durante los últimos años, por lo que es más fácil que nunca imprimir desde el móvil.

Así puedes imprimir desde el móvil Motorola

La impresión hasta hace no mucho se realizaba a través de cables USB, incluso algunos todavía conservamos los cables de conexión al puerto paralelo de los ordenadores de hace casi dos décadas. Y la verdad que la conectividad inalámbrica se popularizó antes en nuestros móviles que en las impresoras. Sea como fuera, el caso es que hoy podemos acceder fácilmente a impresoras con conectividad inalámbrica, ya sea en el ámbito profesional y doméstico, y la interfaz de impresión desde Android es más sencilla que nunca.

imprimir desde el móvilPues bien, para poder imprimir desde tu móvil Motorola, lo único que debes hacer es configurar la conectividad inalámbrica, que se puede llevar a cabo a través de dos tipos de conexión, Wifi y NFC. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que la impresora está conectada y que tienes el Wifi del teléfono o la conectividad NFC activados
  • Dirígete a los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre dispositivos conectados
  • Selecciona preferencias de conexión
  • Pulsa sobre impresión
  • Selecciona añadir servicio
  • Elige el servicio compatible con la marca de tu impresora de todos los que aparecen en pantalla

Una vez que hemos realizado estos pasos veremos como aparece nuestra impresora en el menú de configuración para conectarnos a ella. De esta manera cuando ahora vayas a imprimir desde cualquier app del sistema operativo que permita hacerlo, verás como predeterminada la impresora que has añadido.

imprimir desde el móvil

En el caso de que no puedas encontrar el servicio de impresión de la marca de tu impresora, algo que sería bastante extraño, busca de forma manual la app de impresión de la marca de tu impresora directamente en la Play Store de Google. Una vez que esté todo configurado, podrás optimizar los ajustes de impresión para que esta se realice a tu gusto, de la misma manera que la harías desde el ordenador, eligiendo el papel en el que vas a imprimir y viendo una previsualización de esta.