Hoy por hoy nuestros teléfonos móviles no sólo incluyen una cámara, sino que en muchas ocasiones incluyen varias lentes entre las que se encuentra una macro, uan gran desconocida para muchos. Su uso vas a más allá de acercarnos al objeto, ya que detrás de una buena foto de este tipo hay otros muchos factores a tener en cuenta.

Este tipo de lente no suele ser el que tiene más resolución, pero a pesar de ello podemos conseguir resultados extraordinarios, te contamos todos lo necesario para sacar el máximo partido y conseguir los mejores resultados.

Mantén limpia la lente

En general es muy importante mantener limpias las lentes, pero en este caso en particular la limpieza de estas lentes es absolutamente necesaria debido a que en distancias cortas cualquier mota de polvo o suciedad puede afectar al paso de la luz e incidir directamente en el resultado final.

Cómo activar  la función macro

Lo primero de todo es activar la opción macro en nuestro móvil, para ello debemos acceder a la aplicación de la cámara, pulsa sobre icono de la retícula en la parte inferior de la pantalla y en las opciones pulsa sobre el icono de la flor. Asegúrate de que este está activo antes de hacer la foto.

Mejores fotos macro

Distancias cortas

Siempre debes tener presente que estamos utilizando una lente macro por lo que tenemos que acercarnos todo lo posible a lo que queremos fotografiar. Como norma general el rango de distancias óptimas va desde 3 cm. a 1.5 cm, dependiendo del modelo que tengamos. Si no te acercas lo suficiente tendrás problemas con la imagen y no conseguirás el efecto deseado.

Enfoque manual

Una de las pegas que podemos encontrar al enfoque automático es el tiempo de tarda en enfocar. Para ello podemos hacer uso del enfoque manual, que nos permite conseguir un resultado más preciso, para ello toca sobre la pantalla de tu Motorola nos parece el icono del obturador que podemos mover en busca del mayor enfoque.

Controlar la exposición

Como en todo lo que hacemos el secreto está en probar y probar. Una vez que hemos conseguido enfocar pulsa sobre la pantalla y desliza los manejadores de este modo vamos aumentando o disminuyendo la luz consiguiendo una mayor riqueza en los matices. Mueve el móvil, cambia de posición y prueba varios ángulos en busca de la mejor instantánea. Fíjate en cómo incide la luz sobre los elementos y cómo cambia la imagen.