Los lunes ya de por sí son los días más difíciles de la semana y sobre todo los que siguen a las vacaciones o varios días de descanso, pero hay un lunes en concreto en el año que es conocido como el más triste o Blue Monday.

Este fenómeno fue descrito por el psicólogo Cliff Arnall, en 2005, cuando señaló al tercer lunes de enero como el día más deprimente del año. Aunque esto no está exento de polémica ya que el estudio se realizó como base para una campaña publicitaria.

En la elección de este día influyen muchos factores como la cuesta de enero, el clima o incluso el término de las navidades. Otro de los factores que está muy presente en este día son los factores socio económicos ya que estos afectan directamente a nuestro estado de ánimo, como por ejemplo los momentos que estamos viviendo con la pandemia. A nuestra disposición tenemos muchas opciones que pueden ayudarnos a combatir los efectos del Blue Monday. A continuación, te damos unos trucos para tratar de paliar sus efectos con la ayuda de tu Motorola y unas aplicaciones.

Fabulous: ¡Motívate!

Pensamiento positivo y motivador

Mantener una actitud positiva el algo que siempre nos ayuda a mantener la tristeza a raya, para ello es importarte encontrar algo que nos ilusione y buscar la manera de conseguirlo. Esto podemos conseguirlo con aplicaciones como Fabulous: ¡Motívate!, disponible para su descarga en Google Play Store, con la que puedes conseguir un entrenamiento para crear hábitos y rutinas saludables que nos ayudan a aumentar la energía, perder peso, dormir mejor.

Comienza tus propósitos de año nuevo, sigue sus programas y consigue tus metas de productividad y salud, instaurando habilitos saludables con los que abandonas el desánimo, la fatiga y la baja energía. Será tu entrenador personal de felicidad.

Ejercicios Caseros

Libera endorfinas

Está demostrado que el ejercicio físico es de gran ayuda para hacer frente a estados de ánimo bajos. Las endorfinas u hormonas de la felicidad son sustancias químicas que libera nuestro organismo en respuesta a situaciones de estrés o dolor, nos ayudan a retrasar la aparición de la fatiga, dejando una sensación de vitalidad y bienestar.

Un método muy eficaz para que nuestro cuerpo las produzca es a través del ejercicio físico. Por lo que recomendamos una aplicación con la que no tendrás excusa alguna para comenzar a hacer ejercicio. Se trata de Ejercicios Caseros, un app ideal si eres principiante. Disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

Headspace: Meditación y Sueño

Mente sana en cuerpo sano

Conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente es un aspecto muy importante si queremos dejar atrás la tristeza.  En la tienda de aplicaciones Google encontramos un gran número de aplicaciones como Headspace: Meditación y Sueño. Con ellas aprendemos a gestionar el estrés, concentrarnos y sentirnos mejor, a través de la meditación con consejos sobre desarrollo personal y salud mental.