Durante muchos años tuvimos que aguantarnos al escuchar una canción que no sabíamos cuál era y que debíamos de tararear a otros para conocerla o tener la suerte de que pusieran en la televisión su videoclip. Más tarde eran las propias operadoras las que nos permitían cazar canciones. Y ahora no necesitamos más el Moto G7 para cazar canciones.

Uno de los aspectos más positivos de los Moto G7 es su software, ya que la capa de personalización de Motorola es una de las menos invasivas del mercado, y a la vez de las más útiles. Gracias a ella podemos acceder de fábrica algunas de las funciones más interesantes de Google, entre las que se encuentra una para poder cazar canciones.

Cazar canciones con el Moto G7 es así de sencillo

Si eres un melómano que no quiere dejar de conocer ninguna de las canciones que suenan en su vida, deberías proveerte de algún buen servicio de caza canciones, como por ejemplo Shazam. Pero no hace falta instalar nada en tu Moto G7 para obtener esta misma función, ya que es posible acceder a una similar que viene instalada de fábrica con el Moto G7. Se trata de «Sound search» de Google, o lo que es lo mismo, la búsqueda mediante sonidos de Google.

Moto G7

Como decimos este software ya viene preinstalado en tu Moto G7, de hecho no ocupa prácticamente nada, porque no deja de ser un acceso directo a la búsqueda por sonidos de la web. Esta puede disfrutarse tanto desde el propio navegador web, o de forma mucho más cómoda, a través de un acceso directo que podemos ejecutar desde el mismo escritorio del teléfono. Para ello debemos acceder a los widgets del terminal, para poder añadir el de «Sound search» que encontramos hacia el final de todos los que hay instalados.

Solo hay que arrastrarlo desde los Widgets hasta el escritorio y cada vez que esté sonando una canción que nos interese, pulsar sobre su icono. Pues bien, una vez que pulsemos, veremos una nueva pantalla donde el teléfono nos mostrará que está escuchando, y unos segundos después aparecerá el resultado de la búsqueda en Google de esa canción, que en primer lugar suele ser su enlace a Google Play, aunque también en este caso nos ha dicho que está disponible también en Spotify, la propia Google Play y Deezer, el servicio de música de alta fidelidad.