Con el paso del tiempo y las distintas actualizaciones que ha ido sufriendo Google Maps ha dejado de ser una simple aplicación de GPS, y ha ido incorporando funciones que no solo nos ayudan a llegar a nuestros destinos, sino que también son perfectas para localizar tiendas y lugares.

Pero además de esto, también ha querido aportar su granito de arena en la la lucha contra la COVID-19 activando una capa en la que podemos acceder a un gran numero de datos generados por la pandemia, con la evolución en diferentes lugares cercanos, sino que también podemos movernos por el mapa comprobando el estado de la pandemia en el resto del mundo.

Si quieres conocer cuál es la situación de la COVID-19 en el planeta puedes hacerlo con la ayuda de la aplicación de Google disponible en nuestros teléfonos Motorola sin necesidad de instalar nada. Tan solo comprobar que está actualizada con la última versión se la aplicación en la que se incluye esta función. Si fuera necesario, actualízala entrando en la tienda de aplicaciones de Google, en mis aplicaciones y juegos y desde aquí accedemos a las actualizaciones.

Radar Covid-19 Motorola

Cómo activar la radar COVID-19

  • Abre la aplicación Google Maps desde el cajón de aplicaciones de tu móvil Motorola
  • Dentro del mapa en la pantalla principal a la derecha, encontramos una serie de iconos, entre los que se encuentran en primer lugar el de las capas
  • Pulsa sobre ellas para desplegar las disponibles
  • Desde este menú podemos seleccionar el tipo de mapa que queremos que se muestre, entre otros como “datos de COVID-19”
  • Al seleccionarlo tenemos acceso a los datos de influencia del Covid-19

Para identificar el número de casos usa un código de colores, que van de la gama de los Rojos pasando por Naranjas, amarillo hasta llegar al gris que nos indica la baja influencia de virus en la zona. De esta forma podemos identificar rápidamente las zonas del mapa en las que hay un mayor número de casos.

Además de esto, podemos conocer el número total de casos confirmados, de los curados y de los fallecidos hasta el momento. La aplicación extrae los datos de diferentes fuentes contrastadas, por lo que puedes pulsar sobre más información para acceder a más datos de estas. Esta función Google Maps no sirve para identificar si alguien alrededor nuestro ha dado positivo, sino que sólo podemos conocerlo de forma generalizada por regiones, no siendo posible acceder de momento a datos de provinciales o municipales pormenorizados.