Como todos los últimos domingos del mes de marzo desde hace décadas, toca hacer el cambi0 de hora, y pasar del horario de invierno al de verano. Para ello, tendremos que retrasar los relojes una hora. Y si viajas a otro país, puede que haya cierta confusión a la hora de ajustar la hora. Así puedes ajustar la zona horaria de tu Motorola.

Si te quedas en tu casa, no hay que preocuparse lo más mínimo, porque tu móvil Motorola hará el cambio de hora automáticamente al llegar las 3:00h del próximo domingo y retrasará un ahora el reloj. El problema es que si viajas, esa hora no sirve de nada, y además con el ajuste, puede que sea aún más desconcertante.

Cambio de hora, toma el control de la zona horaria en tu móvil Motorola

Si viajas a otro país con un huso horario distinto, y además se acaba de producir el cambio al horario de verano, es muy probable que confusión se apoderé de nosotros y nos cueste saber exactamente qué hora es en el lugar que estamos visitando. Sea unas horas arriba o abajo, lo que es seguro es que nuestro móvil Motorola tiene la respuesta. Porque para ello nos permite eleguir la zona horaria del móvil. Para ello debemos hacer lo siguiente.

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona “sistema”
  • Pulsa sobre Fecha y hora
  • Desactiva zona horaria automática, para elegirlo de forma manual
  • Ahora pulsa sobre elegir la zona

A partir de aquí debemos elegir el país que estamos visitando en un primer lugar, para después pulsar sobre la zona de ese país donde vamos a estar, si es que cuenta con distintos husos horarios. Al seleccionarlo, el teléfono se ajustará automáticamente a la hora local del lugar que estamos visitando, y no tendremos que preocuparnos de si ese lugar ha cambiado al horario de verano o no, porque eso lo sabe perfectamente tu móvil Motorola.

cambio de horaAl seleccionar estos parámetros la hora del sistema se cambia automáticamente a la que ha sido seleccionada. En cualquier caso, con la selección de la hora automática tampoco deberíamos tener problema, pero lo recomendable es que sabiendo a dónde vamos a ir, configuremos todo antes de salir de viaje y saber de antemano la hora que nos encontraremos en ese país. Un cambio de hora que podría tener los días contados, si finalmetne nos decantamos por el horario de invierno o de verano permanentemente.