Si le preguntas a cualquier usuario de Android lo que más le gusta del sistema operativo, es muy probable que la personalización del software sea una gran parte de la respuesta. En lugar de tener una interfaz de usuario bastante inamovible como iOS en el iPhone, Android ha sido elogiado durante mucho tiempo por la capacidad de cambiar su apariencia y su comportamiento.

Pero no hablamos solo de cambiar el fondo de pantalla, el tema de la pantalla de bloqueo, los sonidos e incluso la apariencia de los iconos. Hablamos de poder cambiar por completo la apariencia del teléfono mediante uno de los muchos Launcher disponibles en Play Store. Elige el correcto y podrá trabajar con todo tipo de ajustes., desde crear widgets completamente personalizados , hasta cambiar el tamaño y el estilo de la fuente y los iconos de tus apps.

¿Qué es un launcher?

El Launcher es el encargado de hacer funcionar lo que ves en la pantalla de tu móvil. Es, digámoslos así, una app de apps que permite configurar el texto en pantalla, las animaciones, los iconos, las fuentes, los colores y todo lo que se te ocurra. Puedes elegir cuántas filas y columnas de aplicaciones deseas ver en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones, profundizar en el modo oscuro e, incluso, ajustar la forma en que aparece la barra de búsqueda de Google. Y eso es solo la punta del iceberg.

En Play Store tienes infinidad de ellos pero probablemente el más conocido, por ser lo más cercano a una versión pura de Android que puedes encontrar, es Nova Launcher.

¿Cómo se cambia?

El primer paso para instalar un nuevo Launcher o lanzador es exactamente el mismo que descargar una aplicación. Simplemente dirígete a Google Play Store y busca el que más te guste. Una vez que lo hayas instalado, el siguiente paso es configurarlo.

La mayoría de los Launcher de Android tienen una guía de configuración incluida para ayudarte a comenzar con la app  dar unos primeros pasos por lo que simplemente debes acceder a la app y seguir las instrucciones de pantalla. Dependiendo del teléfono que estés usando, es posible que veas un mensaje que dice que “El Launcher X está configurado como predeterminado, ve a la configuración para probar Launcher X”. Una vez que hayas confirmado que quieres probarlo, el aspecto de tu pantalla de inicio debería cambiar por completo.

¿Qué gano con ello?

Opciones de personalización. Casi infinitas dependiendo del Launcher escogido y si es una versión gratuita o no.

No obstante hay a muchos que les costará hacerse a este cambio y estén deseando regresar a su aplicación de lanzador predeterminada. En el caso de Motorola tenemos un Launcher que es lo más cercano a una versión pura de Android que te puedes encontrar por lo que tienes opciones de configuración y personalización por doquier.

Para volver a establecer el Launcher original de Motorola debes abrir  la aplicación Ajustes y seleccionar el menú de Aplicaciones. Aquí debemos elegir la opción de Pantalla de Inicio o Home Page y, al abrirlo, aparecerá un listado con todos los launcher que tenemos instalados en nuestro dispositivo. Selecciona el que no hayas descargado y listo.

Tags:

Related Article