Por norma general nuestro teléfono Motorola viene con una serie de aplicaciones instaladas por defecto como por ejemplo el navegador, la cámara o la aplicación de mensajes, aunque también podemos instalar otras que se ajusten más a nuestras necesidades. Pero debemos indicar a nuestro móvil cual de estas aplicaciones queremos utilizar por defecto, te contamos cómo.

Es habitual tener varias aplicaciones que realizan la misma función instaladas en nuestro móvil, aunque esto sea así, el sistema sigue usando como predeterminada la aplicación instalada por defecto. Esto suele suceder cuando abrimos enlaces que requieren el uso de este tipo de aplicaciones. Como por ejemplo al abrir un enlace que requiere el uso del navegador de Internet, hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Te contamos cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas.

Llamadas

Llevar a cabo este ajuste en nuestro teléfono Motorola es muy sencillo, con ello ahorraremos tiempo y podemos optar por la aplicación que mejor se ajuste a nuestras necesidades en cada momento.

Selecciona la aplicación como predeterminada

El paso más importante es decidir qué aplicación será la usará nuestro móvil por defecto convirtiéndose en predeterminada. De esta forma cuando necesitemos realizar cualquiera de estos procedimientos, nuestro Motorola sabrá cuales son nuestras preferencias de uso. Para ello entra en ajustes y sigue los siguientes pasos.Aplicaciones Predeterminadas

  • Accede a los “Ajustes” desde el cajón de aplicaciones.
  • Selecciona “Aplicaciones y notificaciones”
  • Entre las opciones, pulsa sobre “Apps predeterminadas
  • Aquí encontrarás el listado de aplicaciones predeterminadas por el sistema.
  • Para cambiarla, selecciona el tipo de función cómo por ejemplo “Aplicación Navegador”

Al entrar verás las aplicaciones disponibles, selecciona la que se convertirá en predeterminada.

Cambiar aplicaciones para Abrir enlaces

Tenemos varias posibilidades al abrir un enlace, estas suelen ser independientes de las aplicaciones predeterminadas, por lo que para llevarlo a cabo estás requieren de permiso para abrirse en cada una da de las aplicaciones. Para asignarle los permisos pertinentes, debes de acceder de nuevo a los ajustes.

Acedemos de nuevo a los “Ajustes” y seleccionamos “Aplicaciones” entre las disponibles encontramos “Abrir enlaces”.

Abrir enlaces

Dentro de esta opción encontramos un listado con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil. Seleccionaremos las apps que queremos usar en cada momento.

Al hacerlo, podemos elegir entre las diferentes opciones:

  • Abrir en esta aplicación: su utilizará está app, siempre que sea compatible.
  • Preguntar siempre: Nos dará la opción de escoger entre las compatibles.
  • No abrir esta aplicación: salvo que elimines otras alternativas, no se abrirán nunca los enlaces en la aplicación.