Llevamos una vida muy ajetreada plagada de llamadas y mensajes que debemos atender, pero llega un momento en que tenemos suficiente sólo con aquellas que nos interesan, por lo que enseñamos cómo bloquear esas llamadas o mensajes en el Motorola Edge de ese número que no para de molestarnos.

En muchas ocasiones, no paramos de recibir llamadas o mensajes comerciales o de spam, y estamos cansados de oír sonar el móvil y tener que rechazarlas cada vez que suena. La solución es muy sencilla, tan sólo tenemos que bloquear el número.

Aunque bloquees el número sigue apareciendo en la agenda, y podemos seguir mandando mensajes y haciendo llamadas, aunque recibirás un mensaje de advertencia de la aplicación de mensajes, pero no recibiremos respuesta ya que nuestro Motorola Egde rechazará los mensajes y las llamadas de forma automática. Y cuando quieras, podrás deshacer el bloqueo y volver a recibir llamadas y mensajes de nuevo, te enseñamos cómo.

Para bloquearlo, no es necesario que es número esté registrado en nuestros contactos, por lo que no tenemos que tener almacenados todos los números bloqueadas en la agenda.

Bloquear un número

Puedes hacerlo bien desde la aplicación del teléfono o desde la de mensajes. De está manera aunque sólo hayas recibido mensajes o sólo llamadas, podrás bloquear cualquier intento de ese número de contactar con nosotros.

Desde la aplicación del teléfono: si hemos recibido previamente una llamada del número que queremos bloquear,

  1. Pulsa el icono
  2. A continuación, pulsa sobre el número que quieres bloquear
  3. Y por último, pulsa en bloquear

Desde la app de mensajes, cuando lo que hemos recibido es un mensaje y no queremos seguir en contacto con este número.

  1. Para bloquearlo, utiliza una conversación mantenida con este número, mantén presionado y a continuación pulsa bloquear
  2. Y por último pulsa aceptar

Bloquear llamadas de número desconocidos

  • En el menú principal accede a la aplicación del teléfono
  • A continuación, ve a Configuración>números bloqueado
  • Y activa en Desconocido, de este modo no recibimos  llamadas de números que no podemos identificar.

llamadas Motorola Edge

Desbloquear un numero

Igual que puedes bloquear los mensajes y llamadas de un número, también podemos desbloquearlas. Si te has equivocado de número o simplemente quieres volver a recibir mensajes y llamadas de un número desbloquéalo y estará de nuevo activo, eso si, no te llegarán ni los mensajes ni avisos de llamada antiguos.

  • Abre la aplicación del teléfono y pulsa sobre >configuración>números bloqueados
  • Junto a los números encuentras un pulsa sobre la que está junto al número que quieres desbloquear
  • Por último, pulsa desbloquear y listo.