Desconectar es, a veces, necesario. Llevamos nuestro teléfono móvil todo el día con nosotros y lo usamos continuamente para ver noticias, leer redes sociales, consultar información, ver datos, estadísticas… En tiempo de quedarse en casa también es importante desconectar. Tu smartphone Motorola siempre va a estar ahí pero puedes controlar el uso que das a determinadas aplicaciones que te afectan más o menos, a la sobreexposición a la información o a las que no te ayudan a distraerte. Bienestar Digital es la clave para desconectar de tu móvil Motorola durante algún tiempo.

Es tiempo de quedarse en casa, de confinamiento y cuarentena. Pero no es tiempo de vivir continuamente pendientes de bulos de WhatsApp, periódicos e informaciones, datos, redes sociales… Es justo que te informes pero puede ser malo para tu salud que no hagas otra cosa que leer WhatsApp, Telegram o Twitter. En esos casos, puedes ayudarte de la herramienta Bienestar Digital de Motorola para desconectar.

Bienestar Digital

Bienestar Digital es una herramienta que está accesible desde los ajustes y que te dice cuánto tiempo has pasado en cada aplicación. Puedes ver un gráfico con distintos colores que te dirán qué has usado más pero también tienes acceso al número de desbloqueos o al número de notificaciones que has recibido en el día.

Puedes ir a Ajustes > Bienestar Digital. Desde aquí verás el tiempo que dedicas cada día, qué aplicaciones usas más, los desbloqueos, las notificaciones… Y podrás saber en qué estás dedicando tu tiempo si no te cunde con el teletrabajo o no haces nada salvo ver el teléfono móvil. Pero si quieres desconectar, también puedes hacerlo.

Limita tiempos de uso

Hay dos opciones: que seas consciente del uso que haces del teléfono cada día e intentes reducirlo de forma voluntaria o que lo hagas de forma obligada. En este último caso, podrás añadir temporizador para las aplicaciones. Podrás marcar el tiempo máximo de cada aplicación para limitarla y que solo pueda usarse ese tiempo.

Ve a Ajustes > Bienestar Digital > Panel y elige la aplicación que quieras. Pulsa en el reloj junto a la aplicación, elige el tiempo máximo que quieres usarla. Una vez que cumplas con ese tiempo, el acceso se bloqueará y se reiniciará a medianoche. Cada día solo podrás usarla durante ese tiempo y desconectarás de noticias, bulos…

Bienestar digital

Modo Descanso

También puedes activar un Modo Descanso. Es posible que no estés descansando como debes o que tengas preocupaciones pero si el teléfono móvil está encendido a todas horas, la luz también puede ser causa de que no descanses correctamente. En ese caso, activa el Modo Descanso de Motorola desde Bienestar Digital. Se trata de un modo que activará la luz nocturna antes de irnos a la cama y que protegerá la vista desde antes de dormir hasta que te despiertes. Este modo también te evitará notificaciones innecesarias como emails o actualizaciones que vayan a interrumpir tu sueño y que hagan que la noche se estropee por un simple sonido.

Para configurarlo, ve a “Modo descanso” y elige la hora en que quieres que se inicie y que se termine. Por ejemplo, una media hora o una hora antes de dormir hasta que te despiertes. Durante ese tiempo no habrá notificaciones y se protegerán tus ojos para que evites el insomnio si usas tu teléfono móvil con poca luz.

Bienestar digital

Tags:

Related Article