El nuevo Motorola One Vision es el móvil del momento, un teléfono que destaca por multitud de funciones, pero sin duda es su cámara de fotos una de las que más llama la atención. Comenzando por su modo nocturno y siguiendo por otro nuevos modos, como este de recorte que os contamos cómo funciona.

El nuevo Motorola One Vision ofrece diferentes modos de fotografía creativa, entre ellos el de recorte, que nos permite simplificar una tarea que en otro momento nos hubiera llevado mucho tiempo conseguir, como es la de recortar un rostro de cualquier persona.

Así puedes utilizar el modo recorte

Este modo lo podemos encontrar ahora también en la cámara del Moto One Vision, junto a otros clásicos de Motorola. Este odo de fotografía está dirigido a poder recortar con la máxima facilidad el rostro de una persona a la que le estamos haciendo una fotografía. Por ejemplo, en otros tiempos, para recortar el rostro de una persona de un retrato, y dejar el fondo de un color plano, debíamos recurrir a una aplicación de edición de imagen, similar a Photoshop, y trazar un contorno de la cabeza y el cabello de los sujetos para poder aislarlos del fondo.

cámara del Motorola One Vision

Ahora todo eso lo hace tu Motorola One Vision en unos segundos, precisamente los que tardas en poner a la persona que queremos recortar delante de la cámara del móvil. Por esa razón, podemos encontrar el «modo recorte» en la cuadrícula de diferentes modos que podemos encontrar al iniciar la cámara, sobre el botón disparador. Una vez que iniciamos este modo, podemos ver un gran círculo de color amarillo, en el que debemos encuadrar el rostro a recortar. Ahora solo toca disparar y esperar a que el Motorola One Vision haga magia en unos segundos.

Al instante tenemos en la galería de fotos nuestro recorte hecho, con un fondo completamente negro. Solo debemos pulsar sobre el botón editar para poder añadir un fondo distinto al original. Aquí podemos elegir entre cualquier imagen que tengamos guardada en el teléfono. Como veis, de repente estoy en un día soleado de la ciudad del viento, Chicago, o puedo aparecer de repente en una playa o el lugar que quiera, porque la galería del Motorola One Vision es capaz de colocar de fondo en una capa nueva esa imagen. Algo que como os decía antes, nos hubiera llevado muchos minutos editando en un programa de edición fotográfica profesional.