Tu móvil Motorola es un auténtico ordenador de bolsillo con el que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra. Enviar archivos sin cables entre dos móviles es algo posible, y te contamos en qué lugar vas a poder encontrar esos archivos que has recibido rápidamente con un ajuste del sistema.

Con el uso de las aplicaciones de mensajería, en los últimos años ha perdido bastante fuerza el envío de contenidos mediante sistemas de comunicación de cercanía, ya que en muchos casos es más fácil enviar los archivos mediante un mensaje o correo, pero el envío bluetooth sigue estando presente en nuestros Motorola.

Cómo acceder a esos archivos

Cuando intercambiamos archivos entre unos usuarios y otros, mediante conectividad bluetooth, estamos enviando estos mensajes a través de una red privada, en la que no intervienen los datos móviles de nuestro Motorola o las conexiones de red inalámbricas. En este caso, cuando queremos saber dónde se encuentra alguno de los archivos que hemos recibido, podemos acceder a una zona del sistema operativo donde se encuentran todos esos archivos recibidos. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Acceder a los ajustes
  • Pulsar sobre los dispositivos conectados
  • Dentro seleccionar preferencias de conexión
  • Dentro tenemos una sección de «archivos recibidos»

Aquí podemos encontrar todos los archivos que hemos recibido a través de la conectividad inalámbrica, de esta manera todos los tenemos localizados para acceder a ellos rápidamente. Es verdad que cuando se está produciendo el envío de los archivos, podemos ver la evolución de ese envío desde las notificaciones del teléfono. Y desde ella acceder directamente al archivo recibido con un enlace. Pero en el caso de que haga ya tiempo que recibiste esos archivos y no tengas la notificación, puedes optar por esta opción, ya que no hay forma de perderlos, siempre los vas a tener a mano en este lugar.

bluetooth motorola

 

Así que si te estás preguntando dónde están esos archivos que has recibido mediante bluetooth, y de los que has perdido la pista, esta es la manera más rápida de acceder a ellos. Aunque todo hace presagiar que en el medio plazo este método de envío de archivos pasará a la historia en favor del uso de las apps de mensajería y correo electrónico.