La ubicación se ha convertido en una característica esencial de cualquier teléfono inteligente, y los de Motorola no lo son menos. También es uno de los datos más privados que puede generar nuestro teléfono, por lo que nunca está de más saber qué apps tienen acceso a esta información. Así puedes saber qué apps están accediendo a la ubicación.

Como decimos, la ubicación es uno de los datos más privados de los usuarios, y a esta pueden acceder muchas apps, a veces sin tu consentimiento o sin que te des cuenta. En estas ocasiones lo que debemos hacer es echar un vistazo a qué apps tienen privilegios para poder acceder a esa ubicación del móvil.

Así puedes saber qué apps puede acceder a la ubicación

Android en sus últimas versiones ha ido mejorando paulatinamente los parámetros para proteger nuestra privacidad, y en Android 10, un sistema operativo ya en varios modelos de Motorola, es más sencillo que nunca saber qué apps están teniendo acceso a nuestra ubicación. Para ello lo que debemos hacer es acceder a los ajustes de nuestro móvil Motorola, y acceder a los siguientes menús:

  • Dentro de ajustes pulsa sobre “ubicación”
  • En este menú pulsa sobre “permiso de las aplicaciones”

Aquí verás una lista completa de las aplicaciones instaladas en tu Motorola que tienen acceso a la ubicación. Además ahora podemos verlas ubicadas en distintas categorías, según el nivel de permisos de ubicación que tiene cada una. Estas se dividen en tres tipos:

  • Permitido siempre
  • Permitido solo mientras se usa
  • Sin permiso

ubicación Motorola

Por tanto de la tercera categoría no debemos preocuparnos, son las dos primeras a las que debemos prestar atención, porque esas sí que de una manera u otra pueden tener acceso a nuestra ubicación en el teléfono. Si has cambiado de opinión, o directamente ni sabías que una determinada app tenía acceso a la ubicación, puedes denegar completamente su acceso, pulsando sobre el icono de la app y eligiendo la opción de “denegar” de esta manera la aplicación nunca tendrá más el acceso a la ubicación de nuestro teléfono.

Si lo que quieres es que tengan un acceso, pero más limitado, puedes elegir que solo puedan acceder cuando se está utilizando la app, que tendría que ser el uso más lógico que deberíamos darle a la ubicación, que esta solo funcione cuando sea necesario, con la app abierta, y no en segundo plano. Aunque es verdad que hay algunas apps donde este uso es imprescindible.