Ahora que vuelve el colegio, los deberes o la rutina, tu teléfono móvil Motorola puede ser un aliado perfecto para el día a día. Para organizar la rutina, las clases, los horarios o la reuniones del trabajo pero también las de casa. Para conseguir conciliar sin volvernos locos. Fíjate siempre en instalar aplicaciones desde tiendas fiables, como Google Play, y aprovecha al máximo las opciones que te da el teléfono.

Recopilamos algunas de las aplicaciones más útiles en la vuelta al cole tanto para padres como para niños y niñas, para estudiantes o para los que deben organizarlo.

Menuterraneus

Una de las mejores aplicaciones para la vuelta al cole es Menuterraneus gracias a que podrás organizar todas las comidas y cenas, planificar los menús de toda la familia sabiendo qué toca cada día y sin tener que improvisar. Podrás tener ideas, encontrar recetas saludables y configurar un menú semanal equilibrado basándonos en los principios de la dieta mediterránea. Además, si tienes hijos y comen en el colegio podrás configurarlo para que sea complementario al menú escolar. Puedes usar las recetas que ya vienen o añadir las tuyas propias, puedes marcar como favoritas y puedes acceder a una lista de la compra en la que sabrás qué debes comprar para preparar la comida de toda la semana.

Lista de tareas de Google

Google permite que instales en tu teléfono su lista de tareas que es fácil de utilizar, intuitiva y muy completa. Puedes ir creando tareas por hacer y tachando una vez que estén completadas. Además, podrás ir organizando las tareas por grupos o por listas según sean cosas de casa, del trabajo, de ocio, médicos o la lista de la compra. Es muy sencilla y basta con ir escribiendo, tachando, borrando…

GoogleTimeTree

TimeTree es una aplicación de calendario compartido pensado para familias aunque también útil para la vida laboral. Permite que creemos un calendario y que varias personas puedan acceder, editar las citas, etc. Podremos ir añadiendo cada uno los diferentes eventos como reuniones de trabajo, reuniones del colegio, fiestas de cumpleaños… Así podremos saber los planes familiares de antemano y en un único vistazo sabremos qué tenemos que hacer nosotros o el resto de personas de la familia. Es gratis para Android así que podrás instalarlo en tu Motorola de forma sencilla. Además, tiene listas colaborativas en caso de que haya que comprar, por ejemplo, material escolar y así cada uno apuntará lo que necesita.

TimetreeMonefy

Si quieres ahorrar, Monefy te permite organizar los gastos por categorías. Puedes añadir la cantidad de dinero que has gastado y la categoría a la que corresponde ese gasto: si has gastado 20 euros en un restaurante, en comprar ropa, en facturas de agua… Cada apartado tiene un color así que verás lo que llevas consumido cada semana o cada mes. También puedes añadir ingresos por categoría y podrás ver ingresos y gastos, ahorros, etc. Así podrás tenerlo todo controlado en uno de los meses en los que el dinero suele ser una de nuestras principales preocupaciones.

Tags:

Related Article