Que las personas mayores no se adapten a las nuevas tecnologías o no vean bien no significa que no puedan tener un teléfono móvil. Puedes regalar un teléfono Motorola a tus padres o abuelos sin ningún inconveniente tanto si quieren ponerse al día con lo último y más moderno como si simplemente quieren poder hacer videollamadas con sus nietos. Hoy te contamos cómo adaptar un teléfono móvil Motorola a una persona mayor.

Generalmente las personas mayores suelen considerar que un smartphone tiene demasiadas cosas, demasiados botones, letras muy pequeñas o ajustes demasiado perdidos para encontrarlos fácilmente. En ese caso podemos instalar algunas aplicaciones que convertirán el teléfono Motorola en uno mucho más sencillo de manejar para nuestros mayores pero sin renunciar a la calidad de nuestro hardware.

Wise Helper

Wise Helper es una aplicación que puedes instalar en el móvil Motorola y convierte la interfaz en una completamente diferente. Los botones se vuelven mucho más sencillos y tenemos una serie de contactos habituales que aparecerán con iconos en grandes con fotografías como acceso directo. Los ajustes se simplifican y únicamente veremos ubicación, batería, calendario, sonido o WiFi para que no haya cientos de ajustes disponibles entre los que elegir y esa persona no sepa utilizarlo. También tiene una gran ventaja y es que puede controlarse de forma remota por lo que podemos cambiar el aspecto desde nuestra casa si tiene alguna duda y no podemos desplazarnos. Es una app gratuita e ideal para tus abuelos.

wiseSafe 365

Puede que tus abuelos o tus padres sean mayores pero se hayan acostumbrado perfectamente a controlar un smartphone, sepan entrar en Facebook o hablar por WhatsApp. En ese caso, pueden disfrutar de cualquier teléfono Motorola sin ningún problema. Pero eso no quita que no haya aplicaciones que nos dejen más tranquilos, como Safe 365 que es un geolocalizador en tiempo real para saber dónde están nuestros mayores de forma remota. Si van al médico o si salen a la calle solos sabremos dónde están en todo momento. También podemos enviar recordatorios diarios si tienes que recordar a tu padre que se tome la pastilla o que vaya a la cita con el médico. Además, desde la app tendrán un botón de ayuda si se encuentran mal o se han perdido y necesitan avisar a los servicios de emergencia.

safe365Medisafe

Relacionada con la anterior, también tenemos Medisafe. Puede que sepan usar su teléfono móvil y eso hará que el Motorola sea muy útil para recordarle todo lo importante. Medisafe es una app que nos permite tener un calendario de medicinas, de citas con el médico, recordatorios o alarmas que harán que el teléfono le avise en caso de que toque cualquier revisión o pastilla.

Medisafe