Si eres estudiante y te enfrentas ya a los exámenes de febrero, tu teléfono móvil Motorola puede ser de gran ayudar para que te concentres, para que descanses y para que te tomes un descanso. Vivimos permanentemente con nuestro teléfono entre las manos y eso hace que sea un buen aliado para las situaciones del día a día. También para tus exámenes.

Para concentrarte o para hacer apuntes bonitos, estas aplicaciones son imprescindibles para estudiantes y no pueden faltar en tu teléfono Motorola este mes de febrero.

Forest

Forest es una de las mejores aplicaciones para el último empujón antes de los exámenes gracias a que nos permite concentrarnos en algo. Ya sea estudiar, repasar un examen, hacer un esquema o incluso descansar. Dejas de usar tu teléfono Motorola para concentrarte en lo que estás haciendo, no distraerte. A diferencia de otras aplicaciones de productividad no bloquea el resto de apps y opciones sino que tu árbol muere. Es decir, puedes usar el teléfono pero el árbol que plantes morirás. Cuantos más árboles plantes más monedas conseguirás y más especies puedes desbloquear. A través de la gamificación ayuda a concentrarse.

Forest

Timy Despertador

No te quedes dormido antes de un examen. Timy Despertador es una de las mejores aplicaciones para Android que nos permite levantarnos por perezosos que seamos. También funciona como alarma en cualquier momento del día, ya sea para avisarte que es hora de dejar de estudiar o para las siestas. Para que se apague la alarma tendrás que “molestar” a los personajes adorables que aparecen en pantalla. A medida que vas apagando alarmas y madrugando puedes ir desbloqueando otros personajes.

Timy

SleepTown

Si despertarse es importante, dormir también. SleepTown es de los creadores de Focus y gamifica el descanso. Para que consigas dormir las horas que debes, la aplicación permite establecer metas de sueño para que consigas descansar, seis o siete u ocho horas. Si consigues no usar el teléfono durante la noche, conseguirás construir casas que te permitirán ir construyendo ciudades. Podrás hacer competiciones con amigos, etc.

SleepTown

NoteShelf

Para hacer los mejores apuntes puedes usar tu teléfono Motorola con Noteshelf, una aplicación útil aunque de pago, con un precio de unos 5 euros. Puedes usarla para subrayar apuntes y es compatible con escritura a mano en caso de tener un Moto G con stylus, por ejemplo. Puedes subrayar, crear esquemas, dibujar o sincronizar tus creaciones con la nube.

Noteshelf