Uno de los propósitos que más se repite año tras año es el de dejar de fumar. No siempre lo conseguimos pero, sin duda, una de las mejores ayudas que puedes tener en el proceso es tu teléfono móvil. Puedes instalar algunas apps para dejar de fumar que van a ayudarte a conseguirlo o con las que verás cómo consigues ahorrar dinero, mejorar la salud e ir superando un reto que hasta hace unos días te parecía imposible.

Miles de personas mueren cada año por culpa del tabaco y es culpable de muchas enfermedades, de tumores de pulmón, etc. Por eso, puedes evitarlo con algunas apps recomendables y gratuitas disponibles para tu móvil Motorola. Si llevas siempre contigo tu teléfono también llevarás estas apps de motivación y ayuda.

Respirapp es una de las aplicaciones más recomendables, de la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una aplicación gratuita en colaboración con el INJUVE en la que creas un perfil y vas desbloqueando logros cada vez que no fumes, cada día que pases sin fumar. Desbloquearás medallas cuando superes una fase, cuando evites un número de cigarrillos concreto, cuando ahorres, etc. Además, irás viendo en un gráfico todos tus logros, el dinero ahorrado o los cigarrillos evitados.

Respirapp

S’acabó es otra aplicación, la app oficial del Ministerio de Sanidad de España para acabar con el tabaco o para ayudar a que dejes de fumar. Está creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) y ofrece consejos y ayuda para que por fin consigas el propósito que llevas años aplazando. En los diferentes menús encontrarás hábitos saludables, trucos, consejos… Es gratuita y puedes encontrar motivos por los que no fumarte un cigarrillo, hábitos saludables, meditación, autocontrol o qué hacer en caso de recaída o síndrome de abstinencia.

Sacabo

Quitnow! es otra de las más populares y recomendables si quieres tener a mano una app que te ayude a dejar de fumar y que sea gratis para tu Motorola. Gamifica la salud y tiene más de ocho millones de descargas. Crearás un perfil en el que confieses cuánto fumas y cuándo vas a dejar de fumar. Cuando vayan pasando los días irás viendo tu evolución, tu mejora de la salud o tu mejora de la economía. Podrás compartir en redes sociales lo que vayas consiguiendo con el fin de conseguir apoyos en amigos y familiares que lean tus objetivos.

quit