Si estudias en la universidad o en el instituto y necesitas una calculadora científica, puedes usar tu teléfono móvil Motorola para hacerlo. Seguro que alguna vez te ha pasado que la necesitas y no tienes una cerca, que la has dejado en casa o que no tienes una porque aún no la has comprado. En ese caso, puedes usar tu móvil Motorola como calculadora científica siempre que necesites.

Aunque hayas olvidado tu calculadora, siempre llevamos a mano el teléfono móvil en la biblioteca o en casa. Para estudiar nos permitirá practicar aunque lógicamente no podrás usarlo en un examen. En esos casos, usa las aplicaciones que te dejamos a continuación para convertir tu Motorola como calculadora científica.

Calculadora++

Es una de las más habituales y más recomendables que puedes instalar en tu teléfono móvil con todo tipo de funciones para matemáticos avanzados. Además, tiene como ventaja que funciona como calculadora flotante por lo que podrás seguir utilizando otras aplicaciones o consultando los apuntes que tengas en el propio móvil Motorola. Puedes usar el modo científico pero también el modo sencillo si no necesitas nada complejo. El modo científico te permitirá acceder a todo tipo de funciones trigonométricas que te hagan falta sin necesidad de pagar una nueva.

Descargar Calculadora++ en tu Motorola

calculadoraPhotomath

Probablemente la más interesante de todas es Photomath, gracias a que ni siquiera tendrás que escribir la función en la calculadora sino que basta hacer una fotografía. Si la tienes hecha la fórmula en un papel, la aplicación te permite acceder a una cámara con la que podrás capturar y convertir. Además, tiene una función muy útil que te va diciendo paso a paso qué ha hecho. Normalmente en la calculadora tenemos un resultado sin saber por qué se llega a la solución, con lo que no conseguimos aprender. Pero Photomath te da la opción de mostrarte cómo ha llegado a la solución paso a paso.

Descargar Photomath en tu móvil Motorola

photomathHiPer Scientific Calcutator

Esta aplicación simula una calculadora científica convencional, física. Los botones y la interfaz es similar y tiene todo tipo de funciones disponibles para realizar los cálculos. A diferencia de las anteriores es una opción más “hiperrealista” si simplemente lo que buscas es tener igual a lo físico pero en el teléfono móvil. Si quieres usar tu Motorola como calculadora científica tiene más de 100 dígitos diferentes, variables, resultados, gráficos… Una de las más completas y recomendables para sustituir a la de siempre gracias a tu teléfono.

Descargar HiPer Scientific Calculator en tu móvil Motorola

Hiper Calculator