Las pantallas de nuestros móviles han cambiado mucho con los últimos años, hasta convertirse en algo habitual que no tengan borde alguno incluso en las gamas medias más económicas. Hoy te contamos cómo aprovechar mejor la visualización de las apps en tu Motorola con un interesante truco que las llevará más allá de su agujero de pantalla.

Los móviles con agujero en pantalla ya son algo habitual, y sin duda son nuestros preferidos para poder acceder a una pantalla completamente sin bordes, aunque tenemos alternativas todo pantalla como el nuevo Motorola One Fusion+, que fue presentado ayer oficialmente.

Expande la pantalla más allá del agujero de la cámara

Eso es lo que os vamos a explicar hoy, cómo aprovechar toda la pantalla de nuestro Motorola con agujero. Normalmente Android limita la visualización de las apps hasta el lugar donde se encuentra el agujero de la pantalla donde se aloja la cámara de fotos, en el caso de los móviles Motorola, normalmente en la parte superior izquierda de la pantalla. Por tanto la mayoría de apps suelen mostrar su interfaz has ese lugar de la cámara, y después se rellena la pantalla con un color equivalente al fondo de la app para que se adapte perfectamente.

apps agujero pantalla motorola

Pero Android en nuestros Motorola nos permite acceder a una característica muy interesante, que permite expandir la visualización de la app más allá del agujero en la pantalla, por lo tanto utilizando esa porción que normalmente se queda para informaciones más estáticas o simplemente para rellenar de color. Esto es algo que podemos conseguir gracias a un ajuste de sistema en Android, que se ha adaptado a esta nueva realidad de las pantallas sin bordes de nuestros teléfonos. Para poder hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Selecciona el menú de «pantalla»
  • Pulsa sobre la opción «avanzado»
  • Ahora selecciona la funcionalidad «pantalla completa»

Aquí veremos una animación que nos explica de manera detallada qué es lo que ocurrirá si activamos en una determinada app esta función. En la animación se ve cómo las apps se expanden hasta llegar al borde de la pantalla, mostrándose detrás del agujero de la cámara. Para activar esta función se puede hacer de manera individual en aquella app que hemos notado que podría sacar más provecho de la pantalla. Solo hay que pulsar el botón deslizante para que esa función se active para esa app. Eso sí, hay que tener cuidado con ella, porque no todas las apps están preparadas apra esta función, y podrían mostrarse de manera errática en la interfaz de la pantalla.

Archivos