A menos que seas un guardia de seguridad es bastante probable que tu último contacto con un Walkie Talkie haya sido tu infancia. Todos, o casi todos, hemos jugado a hablar con nuestros amigos o hermanos a distancia mucho antes de que existieran los teléfonos móviles usando estas radios de onda corta. Hoy puedes volver a tu niñez transformando tu móvil en uno de estos aparatos «retro».

Hoy en día hay pocas cosas que no puedas encontrar en Google Play Store, la tienda de Android. Basta con darse una vuelta por la galería para encontrarse con un montón de aplicaciones gratuitas de Walkie Talkie para móviles Motorola (y de cualquier otro fabricante) que te permite exactamente esto, hablar a distancia sin necesidad de contar con una conexión a Internet decente.

Las aplicaciones de Walkie Talkie funcionan como los dispositivos reales. Escuchas toda la actividad en tu canal elegido, luego presionas el botón Hablar cuando sea el turno de hablar y lo sueltas cuando tengas que escuchar a tus compañeros. Estas apps requieren Wi-Fi o conexiones de datos, aunque debido al audio que usan, muy comprimido, utilizan muy pocos datos. Como resultado, incluso pueden funcionar en una antigua conexión 2G, por lo que son una buena forma para comunicarse si no gozas de una buena conexión a la Red.

Zello Walkie Talkie

Probablemente la app de Walkie Talkie más valorada en Play Store, sobre todo a raíz de la temporada de huracanes de 2017 en EE.UU que tiró por tierra numerosas conexiones a Internet permitiéndoos comunicarse a través de este sistema. Está disponible en Play Store de forma gratuita y el único requisito para su uso es configurar una cuenta antes de comenzar.

La app en sí misma ofrece un audio de alta calidad y soporte completo para auriculares Bluetooth. Permite chatear a través de canales públicos o privados, con hasta 2,500 usuarios a la vez y se mantiene activa en segundo plano para recibir «llamadas». Precisa de acceso a los contactos del teléfono para que puedas hablar con cualquier persona que también tenga instalada la aplicación y tengas guardada en tu agenda, aunque también puedes compartir tu información de contacto a través de su sistema de código QR incorporado.

Una alternativa más clásica

Walkie Talkie es otra app gratuita que adopta una interfaz similar a la de uno de estos dispositivos. Es tan sencilla de usar que basta con sintonizar los móviles con esta app instalada en la misma frecuencia, pulsar el botón de comunicación y hablar con tus contactos.

walkie talkie app

No necesita registro previo ni una configuración confusa pero las conversaciones no son privadas. Cualquiera que acceda a la misma frecuencia podrá escuchar tus charlas.