La batería es una de las partes esenciales de nuestro móvil Motorola. Gracias a ellas podemos disfrutar días enteros de nuestro teléfono sin necesidad de recargarlo, siempre que las apps consuman lo que deben y no se “fundan” nuestra batería rápidamente. En ese caso os contamos cómo podéis saber las aplicaciones que consumen más batería.

Normalmente cuando hay un consumo anómalo de batería lo más lógico es pensar que se trata de algo casual, y no le damos demasiada importancia, pero cuando el consumo excesivo es insistente, lo mejor es investigar las causas de por qué está ocurriendo esto, y una de las más efectivas es la que os vamos a contar.

Así puedes saber qué aplicaciones consumen más batería

La batería puede agostarse por muchas causas en un móvil, algunas de ellas que algunas veces nunca podremos averiguar, aunque otras si muestran los síntomas suficientes para hacerse una idea de qué es lo que le está ocurriendo a nuestro smartphone.

aplicaciones batería

En el caso de nuestro móvil Motorola, cuando notes algún rendimiento anómalo de la batería, contamos con un menú nativo que nos puede decir claramente dónde está el problema. Este es el de los procesos de la batería, que nos detalla cuánto ha gastado cada una de las aplicaciones en las últimas horas, para acceder a ese menú debemos hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre batería
  • Selecciona los detalles de uso
  • Desliza el dedo para ver la lista de las aplicaciones que han consumido energía desde la última carga completa de la batería

Aquí podremos hacernos a una idea de lo que realmente están gastando cada una de las apps que ha hecho un consumo “notable” de la batería de tu móvil Motorola. Si notas que alguna de estas apps ha consumido más de lo que debería, puedes pulsar sobre esa app concreta, y seleccionar la optimización de la batería para esa app.

aplicaciones batería

De esta manera tendrás la posibilidad de ajustar los parámetros de la batería respecto de esa app con el objetivo de que no consuma tanta batería en segundo plano. Al pulsar sobre la app podemos seleccionar optimizar o no optimizar el consumo de energía de la aplicación. Si elegimos que optimice, el teléfono gestionará el uso de la app en segundo plano para que esta no consuma más de lo necesario. Aunque puede que en este empeño porque consuma menos energía nos encontremos alguna vez con que las aplicaciones se han cerrado en segundo plano.