Volver a clase en tiempos de coronavirus ha sido difícil para todos. Y no todos los niños lo han hecho. Si has decidido dejar a tus hijos en casa o han debido quedarse, hoy recopilamos algunas aplicaciones educativas útiles que puedes disfrutar o aprovechar en tu Motorola si estás pensando montar un cole improvisado en casa. Apps educativas para los más pequeños de la casa que podrán usar en el Motorola o en formato grande si decides usar un proyector Moto Mod, por ejemplo.

El proyector Moto Mod de Motorola es compatible con toda la familia Motorola Z y permite que proyectes la pantalla de tu teléfono en cualquier superficie lisa, lo que te ayudará a lograr tener una enorme pizarra para usar y tener un cole en casa. Si no, puedes usar cualquiera de estas aplicaciones infantiles para aprender.

Academons by Cerebriti

Esta aplicación puedes descargarla en tu teléfono móvil Motorola y te ayudará si buscas repasar conocimientos de cualquier asignatura de primaria. Si tu hijo se ha tenido que quedar confinado en casa, la de Academos permite repasar cualquier materia: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés… Es una de las mejores aplicaciones educativas que puedes descargar y tiene más de 20.000 juegos diferentes para niños de primaria y puedes ver la evolución del niño o cuánto ha ido acertando o fallando en las diferentes actividades que ha hecho.

academonsSmartick

Aunque se trata de una de las mejores aplicaciones educativas, conlleva un pago mensual, Smartick es un método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años que en solo 14 minutos al día ayuda a que mejoren en la materia si los números no se le dan bien. O simplemente si quieres que sigan aprendiendo desde casa cuando no pueden ir al colegio. Una IA ayuda a que la sesión esté personalizada para el niño y que avance a su propio ritmo. Además, los padres podrán ver un informe con los fallos o aciertos de cada uno de los hijos.

smartickDuolingo

Si lo que está pendiente de aprender son los idiomas, Duolingo es una de las mejores apps para tener un cole en casa que nos ayuda a aprender inglés pero también otras lenguas como francés o italiano. Se adapta a todas las edades por lo que es aconsejable para niños y para adultos, para adolescentes. Podrás aprender comprensión oral, comprensión escrita o vocabulario y gramática con ejercicios para todos los niveles y de forma gratuita.

duolingoSmile and Learn

Smile and Learn, como Smartick, se trata de una aplicación de pago para niños de 3 a 12 años pero si no han podido ir al colegio es una opción totalmente recomendable para pasar una cuarenta sin quedarse sin aprender cada día. Hay más de 5.000 actividades diferentes con vídeos y herramientas interactivas donde irán aprendiendo todas las materias posibles: ciencias, música, matemática, idiomas…

Smile and Learn