El sistema operativo Android es el más utilizado a nivel mundial entre los usuarios, algo que se debe a su flexibilidad y cantidad de opciones. Existe una variante destinada al segmento empresarial que muchos no conocen y que encaja como un guante con los teléfonos de Motorola. Mostramos las ventajas que ofrece el uso de Android Enterprise creado por Google.

El trabajo que comentamos de la compañías de Mountain View tiene un objetivo claro: aumentar la seguridad al dar uso a terminales que lo utilizan, un elemento esencial para las empresas, y adicionalmente también busca que la flexibilidad que ofrece el uso de Android Enterprise sea máxima, algo que por hardware y opciones combina perfectamente con la práctica totalidad de los productos Moto que actualmente tenemos en el mercado –independientemente de la gama a la que pertenezca el smartphone-.

El uso de Android Enterprise en condiciones de movilidad, ofrece un sistema de protección y seguridad completo, con diferentes niveles de seguridad (algo que encaja con los diferentes accesos que tiene cada uno de los trabajadores de una empresa). Y, todo esto, se combina con una gestión sencilla a la vez potente que se basa en políticas de control. Un ejemplo de las opciones que ofrece este desarrollo es el uso de un sistema «sandbox» que asegura que los datos del terminal utilizado estén protegidos siempre (no falta la aplicación de los protocolos de Google Play Protect) y, como no, se tiene habilitado cifrado que asegura que la información cae en manos de personas no autorizadas.

Buena combinación de Android Enterprise con Motorola

Gracias la inclusión de un hardware perfectamente equilibrado y que no da problema alguno con Android Enterprise, se combina con el uso de un sistema operativo sin grandes personalizaciones propias que asegura que el funcionamiento de este desarrollo de Google funciona de forma eficiente y fluida, algo que es muy importante para las compañía que buscan «solidez» al aplicar protocolos de seguridad en los terminales que tiene sus empleados. Así, por ejemplo, la gestión de dispositivos –mediante un proceso único y sencillo de alta- es perfecta, ya sean terminales como el Moto G6 o alguno que pertenece a la más potente Moto Z.

Todos los móviles que Motorola ha lanzado en 2018

Una de las características más positivas de la herramienta para las empresas de la que estamos hablando es que Android Enterprise se adapta a todo tipo de empresas, ya sea una multinacional o una compañías más pequeña (de nuevo, la gama de producto que ofrecemos en Motorola también combina con esto). Gracias a su adaptabilidad, esto es posible y no falta su compatibilidad con smartphones y tablets, para que el ecosistema que se cree sea especialmente robusto.

Teléfono Motorola Moto G6

Algunos detalles que tienen que ver con el uso de Android Enterprise, y que se encuentran en nuestros terminales, es el uso de tecnologías avanzadas de Google. Un ejemplo es su asistente de voz; pero no faltan otras como por ejemplo el acceso a la nube de la compañía de Mountain View (Google Cloud) o la ejecución de contenidos VR –que permiten crear presentaciones avanzadas-. Una buena solución empresarial esta que, junto a los dispositivos de Motorola, generan una sociedad perfecta.

Tags:

Related Article