En un año un poco diferente, no hay mejor aliado que el teléfono móvil para preparar el amigo invisible. Aunque este año no nos reuniremos para sacar papeles de una bolsa y es probable que tampoco para entregarlos los regalos, la tradición del amigo invisible se sigue celebrando y ya habrá tiempo de enviarnos los unos a los otros los regalos. En cualquier caso, usar el móvil para sortear quién te ha tocado.

Aplicaciones o webs gratuitas que puedes usar añadir todos los miembros de la familia o de la clase y que cada uno reciba en su teléfono la persona a la que debe regalar. No tenéis que desplazaros y es gratis.

Amigo Invisible App

Una de las aplicaciones más fáciles de utilizar y más intuitivas es Amigo Invisible App. El funcionamiento es super sencillo: añades los nombres de todas las personas o el mote de las mismas y su correo electrónico. Una vez que los tengas todos, escribes las condiciones (cuánto es el precio mínimo o máximo, cómo vais a hacerlo para entregar los regalos…) Cuando tengas todo, sorteas y cada persona recibirá un correo electrónico en el que se le dirá cuál es su amigo invisible.

La propia aplicación indica que una vez enviados los correos se eliminarán de la base de datos en 30 días por lo que no debes preocuparte por el spam.

amigo invisible

Dedoman amigo invisible

Otra de las aplicaciones más útiles es Dedoman y en este caso no nos hace falta siquiera enviar correos electrónicos. Uno de los puntos interesantes de esta aplicación es que nos permite definir grupos. Por ejemplo, si no quieres que te toque tu pareja o no quieres que a tu hermano le toque tu cuñada. Así se evitará tener que repetir una y otra vez el amigo invisible hasta que se consiga que nadie tenga uno repetido. Añades los nombres y consigues un enlace o dirección que puedes compartir por WhatsApp. Cada participante debe ir a ese enlace y tocar en el sobre con su nombre para desvelar quién es la persona a la que le ha tocado. Es fácil y todos pueden participar sin necesidad de que instale nada nadie salvo la persona que organiza el sorteo. Además, no hay que dar datos ni emails ni nada más.

Amigo invisible online

Esta página web nos permite sortear el amigo invisible desde nuestro móvil sin necesidad de instalar nada e incluso te permite subir un Excel. Añade nombre y correo electrónico y añade si quieres “excluir” a dos personas (si son parea, si son familia) Personaliza el email que recibirán todos los participantes y sigue los pasos para que cada uno reciba el mensaje que le dirá quién le ha tocado.

Sorteo